
Foto: AtléticoDeMadrid
El Metropolitano abrió sus puertas en el Open Media Day, donde varios jugadores colchoneros analizaron ante los medios la final de Lyon. Koke fue uno de los encargados y dijo sobre el rival, el Marsella, lo siguiente: «Será un partido complicado, en su país y con su gente. Tiene grandes individualidades, hay que estar al 100 por 100 porque una final está siempre al 50%. Hay que darlo todo para lograr el título, que es lo que queremos«.

Otro de los nombres propios de la final, además del de los futbolistas, es el del colegiado, Kuipers. El árbitro encargado de impartir justicia será el mismo que lo hizo en Lisboa en Champions, y de él Koke comentó: «Ni lo hemos pensado. Sólo pensamos en jugar y ganar, no en el árbitro, nuestra mentalidad es ganar y no pensar en el árbitro, queremos levantar otro título europeo«. En relación al descanso del equipo, que será de un día menos que el del Olympique de Marsella, el vallecano fue claro: «No fue posible jugar el viernes, pero intentaremos descansar lo mejor posible, somos profesionales, estamos acostumbrados y no habrá ningún problema. Preocupación no hay ninguna, las finales se juegan con el corazón y lo demás no influye«.
Para finalizar, fue cuestionado en relación a Antoine Griezmann y su posible marcha al FC Barcelona. Tras todo lo sucedido en los últimos días, el canterano rojiblanco defendió los intereses rojiblancos, como hiciera Gil Marín en un comunicado: «No nos gusta que nos toquen a nuestros compañeros porque queremos que siga este grupo. Es un orgullo también que el Barca lo quiera, pero la realidad es que sigue con nosotros, querrá ganar con nosotros, tiene contrato y seguro que querrá hacer un gran partido«. Un ajetreado día en el Metropolitano, donde el Atlético se ejercitó aún con la mente puesta en el Getafe.