
Foto: Atlético De Madrid
Jorge Resurrección Koke atendió a los medios de comunicación tras el empate en Brujas. El equipo no pasó del empate, por lo que fueron segundos de grupo: «Nuestro objetivo, por cómo se dio el año pasado, era clasificarnos y lo hemos hecho. Hemos tenido la oportunidad de ser primeros, no hemos tenido la fortuna. Ha sido un buen partido, nos ha faltado ser más precisos a la hora de cara de portería. Contra el rival que nos toque vamos a tener que hacerlo muy bien, ya hubiésemos sido primeros o segundos, son eliminatorias y hay que hacerlo muy bien para pasar«.

El Atlético no encontró el gol, algo que le perjudica en sus partidos lejos de casa: «Obviamente las ocasiones hay que meterlas. Entre todos tenemos que subir ese nivel de calidad de cara a portería. Las ocasiones la estamos teniendo pero nos está faltando esa pizca de fortuna. El otro día en Girona tuvimos ocasiones y no entraba el balón y aquí lo mismo. Hay que seguir trabajando y los goles tienen que llegar«. Ante las opciones de fichar en invierno dijo: «Tenemos una gran plantilla, tenemos grandes jugadores y eso no me concierne a mí, es la directiva. Hay una buena plantilla, aunque es un pelín corta, y tenemos buenos jugadores para hacer una buena temporada«.
Giménez volvió a lesionarse, y de las muchas bajas añadió: «Es un poco locura lo que nos está pasando con tantas lesiones. Esto es fútbol y pasa. Hay que intentar entre todos cuidarnos más o no sé lo que hay que hacer… Cuando te recuperas, te recuperas bien y te vuelves a lesionar es una pena, pero algo hay que mirar o mejorar para que no hayan estas lesiones. Yo no soy partidario de echar la culpa a nadie, pero las lesiones a veces vienen así y no se puede hacer otra cosa«. Y de la baja de Costa dijo: «Tenemos a Kalinic, Gelson, Correa, Griezmann, Vitolo, Lemar… grandes jugadores para hacer goles. Diego es un jugador importantísimo para nosotros. Tenemos que apretar más para hacer goles«.
Del sorteo de octavos de final, en donde el Atlético irá como coco del Bombo 2, fue claro: «Nos ha faltado ser más preciso en los metros finales porque las ocasiones están llegando, solo hay que finalizarlas y meterlas. El equipo que te tocara, aunque fuéramos primero, tienes que hacer bien la eliminatoria. Siempre queremos ganar cuando salimos al campo. Nuestro objetivo era clasificarnos y lo logramos, una pena no ser primeros«. Y de que la ida sea en casa finalizó: «Me da igual. No nos ha ido mal cuando hemos jugado el primer partido en casa. Juegues en casa o fuera hay que hacerlo bien«.