
Foto: Club Atlético de Madrid
Koke tomó la palabra como capitán tras la victoria del Atleti ante el Mallorca en La Liga y después de la celebración por el 120 aniversario.
GRAN CELEBRACIÓN
«Ha sido un día muy emotivo. 120 años es una cifra espectacular y creo que hemos podido dar una alegría a la afición con la victoria y luego ha quedado espectacular con mucha gente que siente al Atlético. Un día para no olvidar».
LUCHAR POR EL SEGUNDO PUESTO
«Hay que ser realistas, veníamos haciendo unos grandes partidos tras el Mundial, una dinámica muy buena y hay que marcarse objetivos. El Barcelona está a muchos puntos y más lo que pasó el otro día, pero tenemos a dos puntos al Madrid y porqué no pelear por ellos. Hay que marcarse objetivos y no dejarse llevar. Debemos ir a por el segundo puesto».
¿QUÉ HA CAMBIADO?
«Estamos proponiendo otro tipo de juego. Cuando ganamos La Liga fue parecido a este y los jugadores estamos a otro nivel, que también se nota. Se está dando el trabajo que venimos haciendo durante todo el año. Tenemos la fortuna de ganar partidos, cuando no se gana no se siente esta confianza. Nos hemos puesto el objetivo de entrar en Champions y luego ir partido a partido y no sé donde acabaremos pero queremos estar lo más alto posible».
COMPARATIVA CON EL CENTENARIO
«Estaba jugando un partido por la mañana y luego por la tarde fui al estadio. No pude estar en el tema de la bandera que se sacó».
TEMPORADA CONTRA MADRID Y BARCELONA
«Se han dado situaciones que no nos han favorecido y luego hay rivales muy grandes como Madrid o Barcelona. El equipo jugó los partidos que tenía que jugar. Contra el Barcelona aquí creo que fuimos superiores y no pudimos ganar, en Barcelona tuvimos ocasiones para empatar como mínimo… Hay dos rivales que son muy buenos, el Madrid gana la Champions casi todos los años y el Barcelona es un rival espectacular».
ENTENDER LO QUE ES EL ATLÉTICO
«Hasta que no estás dentro o vas a la grada a ver a tu equipo nunca lo vas a entender desde fuera. Hay que vivirlo, es lo que te hace diferente. Tengo muchos amigos de otros equipos que han venido al estadio y se han ido enamorados. El Atlético mola, es totalmente diferente. Hasta que no lo vives o no lo sientes no se puede explicar».
ÁLVARO MORATA
«Es el delantero de la selección, ha marcado un golazo. Le necesitamos con esa energía como cuando entró en Barcelona, con el partido que ha hecho hoy con ese golazo. Todos queremos jugar y no es fácil cuando no se juega, pero siempre está con buena cara y dispuesto a sacrificarse por el equipo. Podrá estar más o menos acertado, pero lleva 12 goles que son unos números muy importantes para nosotros».