El nuevo fichaje del Atlético de Madrid B, Kilian Durán, nos atendió en exclusiva para hablar sobre su llegada al filial de la Ribera del Manzanares. El lateral izquierdo, procedente del CF Damm llega con ganas e ilusión de llegar lejos en el conjunto rojiblanco.

P.- En primer lugar, gracias por acceder a realizar la entrevista. Llegas al Atlético de Madrid de forma inesperada, ¿Qué metas te pones a corto plazo? ¿Y a largo plazo?
«Nada, es un placer. Como ya dije, a corto plazo llegar allí, adaptarme al club y a la ciudad e ir paso a paso. Trabajar desde el primer día, como siempre e intentar llegar allí, hacer equipo, jugar y llegar lo más lejos posible a nivel de filial. A largo plazo, porque no intentar mirar hacia arriba, soñar con un futuro en el Atlético de Madrid. Con trabajo y humildad porque no llegar arriba».
P.- El filial colchonero, al igual que la temporada pasada se marca el objetivo de ascender a la categoría de bronce, ¿Crees que eso es posible?
«Claro que sí. La cuestión es llegar allí, desde el primer día intentar hacer una piña, remar hacia la misma dirección y con trabajo diario, con solidaridad, compañerismo y con equipo, porque no luchar por ello, intentarlo y conseguirlo».
P.- Óscar Fernández será vuestro entrenador la próxima temporada tras conseguir con el Juvenil un doblete histórico, ¿Has podido hablar con él? ¿Qué crees que puede hacer para que mejores?
«No he tenido la posibilidad de hablar con él todavía pero cuando llegue allí hablaremos, poco a poco ir conociéndonos tanto como entrenador como persona. Y lo que ya te he dicho, crecer como jugador y como persona también, en el vestuario y fuera».
P.- Vas a instalarte en la residencia del filial, ¿has podido hablar con alguno de tus nuevos compañeros? ¿Cómo estás viviendo este cambio dejando toda tu familia en Cataluña?
«No he tenido opción de poder hablar con ningún jugador, ya que tampoco conozco a nadie del filial. Cuando llegue allí dejaré aquí (en Cataluña) la familia, dejo aquí todo pero es un reto muy bonito, en el cual todos mi apoyan y yo he sido el primero que cuando el Atlético de Madrid me dio la opción de ir para allí, no tuve ninguna duda. Yo quiero ir allí con retos y metas».

P.- ¿Cómo te describirías dentro del terreno de juego para que los aficionados te ubiquen? ¿Qué puedes aportar tanto defensivamente como ofensivamente?
«Yo soy un lateral de altura mediana. Yo soy defensa, lateral izquierdo. Como defensa me considero un chico rápido, que se sabe coloca en el campo y sabe ordenar la defensa y desde atrás ordenar y mandar al equipo. En ataque me gusta sumarme hacia arriba. Siempre que puedo me incorporo por la banda, me adapto muy bien al juego y cuando llegue allí, veremos la forma de juego o como vamos a jugar, ya que será diferente que aquí pero no habrá problema».
P.- Tu etapa por el juvenil del CF Damm finalizaba la pasada campaña, ¿te esperabas fichar por el filial colchonero?
«La llegada del Atlético de Madrid no me lo esperaba, pero con trabajo y humildad desde el primer día por que no podía llegar esta recompensa y aquí está. Ahora hay que aprovecharlo y darlo todo, al máximo».
P.- ¿Qué le dices a un niño que quiere luchar por llegar a un filial de la categoría del Atlético de Madrid B?
«Lo que siempre digo, que nunca dejen de creer en sus sueños y que si está en sus manos por que no trabajar, ser humilde, saber dónde pueden estar sus límites pero siempre con metas y objetivos, primero a corto plazo, porque al ser pequeños siempre se mira a corto plazo e ir día a día, hacerle caso a los que le rodean que no querrán nada malo para ellos. Y que luchen por sus sueños que con trabajo siempre llegan las recompensas».
P.- ¿Cómo estás viviendo estos días previos a comenzar la pretemporada? ¿Hay nerviosismo?
«No, todo lo contrario. Tengo muchas ganas de viajar ya, instalarme allí, conocer compañeros y un cambio de aires nunca viene mal y que menos que llegar allí y conocerlo todo. Voy allí por una buena causa que es jugar al fútbol, lo que a mí me gusta, y nada de nervios».
P.- Has firmado por dos temporadas, ¿Qué objetivos te marcas personalmente para tu primera temporada como rojiblanco?
«Para la primera temporada, empezar bien la pretemporada y a medida que vaya pasando el tiempo pues alcanzar objetivos a corto plazo que iremos teniendo a nivel de filial. Poco a poco mejorar a nivel personal, ayudar al equipo y porque no renovar con el Atleti. Por ambas partes, sería una buena opción si todo va bien».
P.- Para finalizar, ¿Qué mensaje mandas a la afición colchonera?
«Que todo va a ir bien. A nivel de club vamos a hacer una gran campaña e intentaremos dar el máximo todos para conseguir el objetivo de ascender a Segunda B, que es el objetivo del club. Que se queden tranquilos, que por trabajo y sacrificio no va a ser, sino que todo lo contrario, vamos a trabajar, a luchar por ello tanto yo como todos mis compañeros».
Muchas gracias por atendernos Kilian. Ha sido un placer y te deseamos un gran año tanto a nivel personal como a nivel colectivo y se cumpla el objetivo de ascender de categoría.

 
         
        