Juanfran atendió a los medios de comunicación tras el empate de este sábado. Un empate que sabe a poco tras lo visto en el Wanda Metropolitano. El alicantino valoró el encuentro ante el Villarreal: «Hemos hecho un gran partido, muy completo, de los mejores de la temporada junto con el de la Roma. Hemos merecido mucho más. Cualquiera que haya visto el partido, ya sea rojiblanco o no, pensará que nos hemos merecido ganar. Vamos a seguir así. No vamos a bajar los brazos«.

El lateral derecho analizó el gol en contra, un problema que trae de cabeza a todo atlético. Y es que todos los recibidos en liga provienen de centros laterales. Juanfran señaló: «El día del Chelsea y del Barcelona sí que pasó, pero hoy no. Si metemos el gol de Gameiro el partido se acaba. Hemos ganado muchísimos partidos marcando primero y saliendo a la contra. Hoy hemos merecido ganar e incluso con un resultado amplio a poco acertados que hubiésemos estado. Tenemos que apoyar a nuestros delanteros porque yo que les veo trabajar día a día sé que se esfuerzan por mejorar. El martes frente al Qarabag vamos a ganar y entonces las cosas se verán de manera distinta».
Hizo un balance de la situación y como se encuentra el equipo: «Los problemas los detectamos, los hablamos, los corregimos y los intentamos mejorar. El míster los detecta rápido. Al aficionado del Atlético le digo que nos dejamos la vida por ganar, por ser los mejores. No podemos hacer más. Vamos a seguir igual, a intentar ganar cada partido a intentar ser los mejores como llevamos estando entre los mejores de Europa varios año. A poco que entre la pelota las cosas irán mejor. El equipo no ha perdido el gen competitivo, el que piense eso se equivoca«.
El Atleti no es conformista y Juanfran tampoco. A la cuestión de sí se conforman con el empate, dijo: «No, no estamos conformes, somos un equipo ganador. No vivimos del empatar ni de ganar cada dos semanas. Vivimos de ganar todas las semanas. Ese es el listón que nos hemos puesto todos estos años. Nos exigimos eso. Nos exigimos eso. Creo que el mismo de los empates. Vivimos de ganar t odas las semanas. nos hemos puesto este listón esto años, nos exigimos. creo que que el año pasado estábamos peor de lo que estamos ahora. Después de ganar el martes se a ver distinta la situación«.