
MADRID, SPAIN - APRIL 12: Joao Felix of Chelsea looks on as they leave the field whilst being substituted during the UEFA Champions League quarterfinal first leg match between Real Madrid and Chelsea FC at Estadio Santiago Bernabeu on April 12, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Joao Félix volvía a Madrid y lo hacía con el Chelsea para enfrentarse al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Esa competición que tantas veces ha dicho que le gusta, pero en la que no demostró nada con el Atleti (tampoco acompañó el equipo, no neguemos la evidencia). Ahora, turno para el portugués, en un equipo que «ataca, tiene la pelota y domina» y que al luso le gusta. Segundo partido de Lampard tras la destitución de uno de los valedores del atacante, pero Joao Félix volvía a ser titular con el Chelsea, en un feudo como el blanco y ante un rival como el Real Madrid. Tenía todo para demostrar que había algunos que se equivocaban pero… Un día más se demostró lo que no se sabía sobre Joao Félix… o quizás sí.
El encuentro comenzó con buenos minutos del Chelsea, controlando y dominando el balón como a uno que ya sabemos le gusta. Y nada más empezar, encontró Kante un balón preciso a la espalda de la defensa, corrió Joao Félix en ventaja, pero replegó bien Militao. Le hizo frenar al portugués, que perdió la ventaja y su disparo lo repelió Courtois a córner. Primera ocasión de mucho peligro, clarísima y que desperdició el portugués. Era la más clara hasta que el Madrid empezó a jugar con balón y Joao, como acostumbraba en el Metropolitano, se descolgaba de sus compañeros. Lejos del balón, sin intención de presionar o provocar una pérdida en el rival. Sin intensidad, sin actitud y sin desequilibrio. Y entre esas, el primero del Madrid.
Se adelantaba el Real Madrid y mientras tanto, una buena acción individual de Joao. Recibió de espaldas, se giró y abrió un buen hueco. Su disparo, lo taponó Militao. Como es habitual, jugada de highlights pero sin peligro. Acostumbrados estaban algunos de ver una o dos por partido, que siempre acababan igual. Con el Chelsea por detrás en el luminoso (sí, con el partido de vuelta al completo y más de una hora de juego) se produjo una pérdida de balón de un compañero en medio campo y comenzaron los gestos de desesperación. Mientras, balón en la frontal del área blue y mirando sin hacer amén de ir a defender. Lo dicho, lo que no sabías… o quizás sí.
Y Simeone, ah no, Lampard, le cambió a la hora de juego
Arrancó el segundo tiempo y lo hizo con una buena acción de ataque de los ingleses en la que recibió Joao, pero su disparo, bonito, fue ineficaz. A las manos de Courtois sin problemas. Parecía que podía ir a mejor en el segundo tiempo con el cansancio del rival, pero el que se cansó fue él. Tuvo una primera acción de intensidad. Sí, la primera en el 49 de partido, luego se preguntarán porqué no era titular. En ella se lanzó al suelo y recuperó el balón. Recibió un golpe en la rodilla del que se recuperaba en el suelo. A la contra, por casi marca el Madrid el segundo. Causalidad o no pero con Joao recién levantado y aún con gestos de dolor.
El Real Madrid controlaba y el Chelsea no sufría, esperando atrás y buscando una contra que lanzó Joao Félix. Pero si lo ha pensado usted, no pasó del medio del campo. Erró en el pase el portugués y el conjunto rival recuperaba el balón. Parecía animarse a la presión Joao Félix, que sin efectividad, al menos se lanzó. Él solo, porque Sterling tampoco tenía mucha fe en ni siquiera intentarlo. Pero aquí el que nos incumbe es el portugués. Mientras tanto, balón hacia atrás de su compañero en tres cuartos de campo y nuevo gesto de desaprobación de Joao Félix, descontento y sin entrar en el juego. Hasta que Chilwell vio la roja directa y pese a no querer salir del campo, llegó su escasa aportación.
Hora y cinco minutos de partido para Joao Félix en el Bernabéu y ‘su’ competición, la Champions League. Un día más se vio y os contamos lo que no sabías… o quizás sí de Joao Félix.