
El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Ivan Šaponjic. El conjunto colchonero ha comunicado el acuerdo con el Benfica para el traspaso del delantero serbio a las filas colchoneras. Un Šaponjic que ha firmado por las próximas tres temporadas con el conjunto de Simeone y firma con 21 años. Un fichaje que llega procedente del Benfica, exactamente del filial del conjunto luso. La nueva incorporación se ha confirmado tras el reconocimiento médico y los primeros días de Šaponjic en Los Ángeles de San Rafael. El fichaje se anuncia así después de varios días del jugador serbio ejercitándose junto a sus nuevos compañeros.
El Atlético de Madrid se hace así con los servicios de una de las jóvenes promesas de la cantera del fútbol serbio. El joven Šaponjić, nacido en agosto de 1997, es un delantero con gran corpulencia física, un buen juego aéreo y gran capacidad goleadora, según apunta el Atlético en su comunicado. Šaponjić se coronó, en 2015, campeón del Mundo Sub-20, donde jugó todos los partidos de su país y anotó dos goles. Además, el delantero serbio jugó 28 encuentros con el Benfica B, en los cuales anotó seis goles y repartió dos asistencias. Promediaba así un gol cada 243 minutos.
Su andadura futbolística arrancó en 2013 en las filas del Partizan de Belgrado. En su primera aparición profesional, Šaponjić llegó a jugar dos eliminatorias de la Uefa Chamipons League, y además disputó varios partidos de Europa League. Tras dos años en el Partizan de Belgrado firmó por el Benfica, quien lo cedió al Zulte Waregen en la temporada 17/18 de la liga de Bélgica. Un campeonato en donde anotó 7 dianas en los 39 encuentros que jugó. Volvió así al Benfica en donde disputó la última temporada antes de firmar por el Atlético de Madrid. Se incorpora así como cuarto delantero a la disciplina de Simeone.