Atletico Madrid's president Enrique Cerezo speaks during the official presentation of the Spanish club's new Brazilian defender Felipe at the Wanda Metropolitan stadium in Madrid on July 4, 2019. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo credit should read OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)
Enrique Cerezo atendió a los compañeros de Marca para criticar el arbitraje de Figueroa Vázquez en San Mamés. Un arbitraje indignante, pese a la victoria del Atlético, algo que hizo criticar las decisiones arbitrales al presidente Cerezo. Este aseguró lo siguiente sobre el gol anulado a Morata: «La verdad es que no sé qué tiene el VAR contra Morata. Es la segunda vez en lo que va de temporada que a Álvaro Morata le corrigen erróneamente dos acciones clarísimas. No es justo. En Valencia provocó una expulsión que luego corrigió el VAR cuando no debería haberlo hecho y le anularon un gol y aún no sabemos cuál fue el motivo«.
Pero no solo el arbitraje de Figueroa Vázquez en San Mamés y el gol anulado a Morata. También recordó el escandaloso arbitraje que sufrió el Atlético en Anoeta esta misma temporada y por el que se quejó Tomás Reñones: «En San Sebastián nos anularon otro gol de Morata por mano de Joao y sin embargo una jugada igual acabó en gol de la Real y ahí el VAR no dijo intervino«. Críticas que también se extendieron al VAR: «Y hoy ya ha sido el colmo. El VAR llegó para corregir errores, no los aciertos. El gol de Morata era completamente legal. No sé dónde han visto falta. Se supone que el VAR interviene para corregir errores manifiestos y graves. Estoy muy enfadado«.
