Atletico Madrid's Spanish forward Alvaro Morata vies with Athletic Bilbao's Spanish defender Yeray Alvarez (down) during the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and Club Atletico de Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on October 15, 2022. (Photo by Ander GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)
Figueroa Vázquez anuló un gol totalmente legal a Morata en los primeros compases del Athletic – Atleti de Liga en San Mamés. Rondaba el minuto 10 de la primera mitad cuando el Cholo Simeone pedía a Oblak jugar en largo. No lo hacía el esloveno, que jugaba en corto con Giménez quien sí vio a Morata lanzar el desmarque. Balón a la espalda de la defensa, luchó Morata que, en la pugna con Yeray, vio como el defensor local caía al suelo. Dejó continuar Figueroa Vázquez y Morata, con una gran acción individual, no falló y anotó el primer gol del partido.
Un gol que celebró Morata y que parecía claro para abrir el marcador en el Athletic – Atleti de Liga. Sin embargo y pese a ser una acción que no consideró punible el colegiado, le avisaron desde el VAR. Le pusieron una serie de imágenes, a cámara lente y concisas. No las vistas por el resto de espectadores con el transcurrir de los minutos. Y como era de esperar y de forma premeditada, anuló un gol que era claro. Todo por una acción que durante el correr de la jugada, Figueroa Vázquez no vio punible el colegiado.
https://twitter.com/R0driii_/status/1581364566151245824
