Tras el doloroso mercado estival de la pasada temporada, en el que el club no pudo realizar ninguna incorporación por la sanción de la FIFA, y acabó dependiendo de retener a varios jugadores y de gestionar bien a los futbolistas que venían de cesión, el Atlético de Madrid parece haberse puesto manos a la obra para solventar este gran inconveniente. Y es que, a pesar de no poder incorporar jugadores a la plantilla desde el pasado mes de junio, fuimos capaces de cerrar tres fichajes y alguno más que está muy cerca de confirmarse. Los fichajes que el club ha cerrado con éxito han sido los de Vitolo, Diego Costa y Rodrigo Hernández.
Víctor Machín Fernández, ‘Vitolo’

Vitolo. 28 años. Víctor Machín, más conocido como ‘Vitolo’ fue el primer fichaje rojiblanco y su llegada no estuvo exenta de polémica. Cuando parecía que su renovación con el Sevilla FC estaba cerrada, apareció el Atlético de Madrid con 35 millones de euros para abonar su cláusula y el canario no pudo negarse. Ante la imposibilidad de formar parte del equipo hasta enero, recaló en la UD Las Palmas, su club de origen, hasta que pudiera jugar con los colchoneros. Se desempeña como extremo izquierdo, en la posición natural de Yannick Carrasco, por lo que puede llegar a ser una amenaza más para el belga. Es capaz de aportar despliegue físico en defensa y, sobretodo, mucha llegada en ataque. El grancanario viene de realizar grandes temporadas en el conjunto nervionense y de formar parte de la Selección Española en la pasada Eurocopa.
Diego da Silva Costa, Diego Costa
Diego Costa. 29 años. El de Lagarto no necesita carta de presentación. Vuelve el que ha sido, sin ninguna duda, uno de los mejores ‘9’ que han pasado por la historia atlética. Su retorno se cerró el 22 de septiembre, por unos 55 millones de euros que fueron pagados al Chelsea, club donde el ariete hispano-brasileño disputó y brilló en las dos temporadas en las que estuvo allí. Su salida del conjunto ‘blue’ fue también polémica y estuvo provocada por una mala relación con el técnico de los londinenses, Antonio Conte. Ya conocemos de sobra lo que nos puede aportar Costa; garra, agresividad, intensidad y lo más importante: gol. Su vuelta será de gran ayuda para los del ‘Cholo’, que a la postre acarreará la salida de un jugador de ataque.
Rodrigo Hernández Cascante, ‘Rodri’
Rodrigo Hernández. 21 años. Útimo fichaje, hasta ahora, del club. A diferencia de los anteriores, ‘Rodri’ se incorporará el próximo verano a la disciplina rojiblanca. El madrileño formó parte de la cantera atlética, donde prescindieron de él ‘por ser demasiado bajito’. A día de hoy, el medio centro de 1’90 brilla con luz propia en el ‘submarino amarillo’ donde solo ha necesitado una temporada para erguirse como uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Se desempeña principalmente como mediocentro defensivo, y aportará tanto trabajo defensivo como buen toque de balón en la sala de máquinas rojiblanca. Forma parte de la Selección Española Sub21 y algunos ya lo han llegado a comparar con Sergio Busquets.
Dentro de los jugadores que están oficialmente más cerca de fichar por nuestro club tenemos a:
Lautaro Javier Martínez
Lautaro Martínez. 20 años. El prometedor delantero argentino está, según diversos medios argentinos, a expensas de la confirmación del club para unirse a la disciplina colchonera y de ser así, esperaría hasta el próximo verano para hacerlo. Las cifras del traspaso rondarían los 12 millones de euros, precio por el cual el Racing Club de Avellaneda estaría dispuesto a dejar marchar a su joven promesa. Se rumoreaba también un interés de varios clubes europeos, como Arsenal, Inter o Borussia. Lautaro es una de las perlas albicelestes, muchos apuntan a que será un gran jugador y ya ha dado muestras de ello durante su última temporada, siendo el máximo goleador del Mundial Sub20.
Pero, para que lleguen jugadores, otros deben abandonar la disciplina rojiblanca. Los candidatos con más papeletas de abandonar el club en enero son:
Luciano Darío Vietto
Luciano Vietto. El delantero argentino llegó procendente del Villareal hace 2 temporadas como una de las mayores promesas del panorama internacional, y tras haber pasado por el Sevilla y haber vuelto, aún no ha dado garantías para su continuidad. Ganas no le faltan, pero el acierto de cara a puerta del argentino es nulo y al ‘Cholo’ se le acaba la paciencia.
Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán

Nico Gaitán. Fue el fichaje estrella del club durante el verano de 2016. Se dio a conocer ante la afición atlética con un recital en un partido de Champions ante nosotros cuando aún jugaba en el Benfica, pero durante toda su carrera como rojiblanco no ha sido ni la sombra de lo que fue en el conjunto lisboeta. Calidad no le falta, pero sí actitud y compromiso, y eso Simeone no le vale en absoluto. Su salida parece, a priori, la más clara, ya que su agente manifestó ante los medios que en enero abandonaría el club.