El Consejo de Administración del Atlético de Madrid se ha reunido este miércoles con el fin de dar su visto bueno para producirse una ampliación del capital social del club. Una ampliación que se producirá por medio del desembarco de la compañía extrangera Quantum Pacific, compañía que viene de la mano del empresario israelí Idan Ofer. Este obtendrá el 15% de los derechos de la entidad. El movimiento del Consejo de Administración cuenta con el visto bueno de la empresa Wanda. Esto hará que en los próximos días se haga pública la convocatoria de la junta general de accionistas para el mes de diciembre.

Miguel Ángel Gil Marín viajó recientemente a Pekin, acompañado por Enrique Cerezo, para comunicarle sus intenciones al Wang Jianlin, presidente de Wanda. Además de comunicarle esta idea, también se le habló sobre el estado actual del nuevo estadio del equipo, el cual lucirá el nombre de su empresa durante un mínimo de diez años. Esta ampliación de capital incluye consigo un triple movimiento, consistente en la venta de los terrenos del Vicente Calderón por un precio de entre 150 y 200 millones de euros. También se tiene prevista la salida de alguno o algunos futbolistas de la actual plantilla de cara al próximo mercado invernal, lo cual le daría al equipo más dinero con el que quién sabe si se ficharía a un nuevo futbolista.
La última vez que se produjo una ampliación de capital en el Atlético fue mediante el desembarco de Wanda, la cual fue aprobada el 24 de febrero de 2015 y pasó por la emisión de 750.000 nuevas acciones para un total de 46.425.000 euros, a razón de 61,9 por acción. Los accionistas mayoritarios, Gil y Cerezo se comprometieron en su día a no ejercer el derecho de suscripción preferente del cual disponen, de la misma forma está sucediendo ahora con Idan Ofer, aquella vez se traspasó un 20% de los derechos, en esta ocasión será un 15%.
Enrique Cerezo anunció el pasado miércoles por la noche en el programa «El transistor» de Onda Cero lo que se cuenta en las líneas anteriores, haciendo oficial de este modo que el Club Atlético de Madrid traspasará el 15% de sus acciones a la empresa Quantum Pacific que dirige el empresario Idan Ofer.