Tras saber que el Vicente Calderón acontecerá su último partido oficial el 27 de Mayo, correspondiente a la final de la Copa del Rey, el Frente Atlético o la grada de animación (como ustedes lo quieran llamar), ha decido no animar durante el próximo encuentro de La Liga en el estadio del Manzanares, en un encuentro en el que se verán las caras el Atlético de Madrid y FC Barcelona, como ya ocurriera hace varias semanas en correspondencia a la semifinal de la Copa del Rey.
Este tema está causando mucha polémica en la afición atlética, hay gente que se posiciona a favor (miembros del frente y no miembros) y otra en contra. No es la primera vez que se hace una huelga de animación, ya que una de las más notadas se dio cuando se produjo aquella famosa reyerta en el año 2014 entre miembros de Raizor Blues y del Frente Atlético, provocando la retirada de la pancarta a los ultras de la ribera del Manzanares, al ser también expulsado del estadio como peña. Esto, provocó la indignación de los miembros de la antigua peña, fundada en 1982, y tomaron la decisión de no animar, ya que consideraban que el castigo era exagerado. Por último, encontramos la realizada en el partido de Copa frente al Eibar, en la que el Fondo Sur no animó y realizó la forma del escudo, protestando por el cambio del símbolo tan preciado por los colchoneros, sin animar durante 19 minutos y 3 segundos.
Ahora no solo está la gente indignada por el último partido oficial del Calderón, sino que también lo está por el nuevo escudo, el cambio de estadio y el nombre del mismo. Pero realmente, ¿cuál es el motivo por el que se dan los citado problemas? El caso que hace la directiva a sus socios es nulo. Por eso, el Frente Atlético se ha cansado y quiere hacer una llamada de atención en citado partido, clave, para los chicos de Diego Pablo Simeone. Al ser los únicos que siempre animan, seguidos a posteriorí por el resto del estadio, se va a notar mucho su huelga, en especial en los jugadores y el técnico argentino, ya que siempre son clave cuando el equipo está pasando por un mal momento. Por lo tanto, si quieren que el fondo sur anime no basta con decir entendemos al aficionado, ya que eso son sólo palabras, sino que se le pregunte al socio ante cualquier propuesta de la directiva. Por todo esto, los que se encuentran a favor de la huelga no animarán el próximo domingo.
Hay mucha gente que está posicionada en contra de la huelga de animación, debido a que es un partido muy importante, pero también es clave para que los jugadores y cuerpo técnico se den cuenta de que el aficionado está harto de que se le tome como al cliente de una empresa, que es en lo que se está convirtiendo este club, desafortunadamente. En este grupo también se encuentran los que entienden la propuesta de huelga, pero piensan que el equipo necesita ese plus que se otorga desde el Frente Atlético (grada de animación), tanto a equipo como al resto de aficionados, y por eso se pide que se apoye al equipo.
Por todo esto y más, están los que se encuentran en contra y a favor de la huelga de animación, y no por ello unos u otros son menos atléticos, todos lo son con su diferencias, porque buscan los mejor para su querido Atlético de Madrid. Por ello, el próximo domingo estarán los que no animen y los que sí, pero lo importante es que el conjunto colchonero venza y pueda, de una vez por todas, escuchar a sus aficionados.
