Foto: LaLiga
El Atleti recibirá el próximo fin de semana al Real Madrid en un derbi donde no estarán por sanción ni Mario Hermoso ni Reinildo. Y es que ambos jugadores llegaban al duelo ante el Athletic Club apercibidos de sanción, algo que conocía a la perfección Mateu Lahoz. El colegiado del encuentro lo tenía claro y cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de partido, sacó la primera de las tarjetas. Un balón dividido al que Hermoso llegó tarde, pero sin golpear al rival, lo que le sirvió, al igual que con Reinildo minutos más tarde, para enseñarle una amarilla que provocará sanción en el derbi. Una acción que reclamó todo el Atlético, pero la decisión estaba tomada.
Lo mismo pasó en antes del 20′ del primer tiempo, cuando Reinildo buscó anticiparse a Iñaki Williams y Mateu pitó la falta y mostró la cartulina. Una acción a la que no daba crédito el defensor, que no había tocado al atacante vasco, como se pudo comprobar en las imágenes. Pero no quedó ahí, y es que el protagonismo de Mateu Lahoz se hizo notar, cuando llamó al central colchonero. Ahí le dijo, tras las protestas, que ni una más que sino se marchaba expulsado. Todo en una acción que no le permitirá jugar el derbi y que siquiera era falta.
Tras el partido, Mateu Lahoz hizo público el acta del encuentro. Un partido en el que amonestó tanto a Hermoso como a Reinildo por el siguiente motivo: «Derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón«. Una situación que no se produjo en ninguna de las dos acciones. Y es que en ninguna de las dos faltas, que acabaron en amarilla, se aprecia un contacto claro como para, siquiera, pitar una falta. Cosas del colegiado del partido Mateu Lahoz.
