Antoine Griezmann se incorpora a las filas de la marca de Champo y en el acto de presentación atendió a los medios de comunicación, con los que charlo del derbi de este sábado. El delantero francés volvió a dejar claro que se quedará en el Atleti, habló sobre su compatriota Gameiro y, sobretodo, del derbi.

Para comenzar, Griezmann habló sobre cómo se ve para el importante derbi de este sábado: “Confío en mis compañeros y en mi entrenador, por eso me veo favorito. Ojalá salgamos bien, nos queda un día para preparar el partido y seguro que haremos todo lo posible para ganar”. Algo claro es que el objetivo del equipo es clasificarse directamente para la Champions, y por ello Griezmann sabe que los puntos de este fin de semana son más que importantes: «Más que por los puntos por la Champions. Tenemos que ganar ese partido por la afición y por nosotros. Tenemos muchas ganas y seguro que si ganamos nos dará todavía más confianza y nos ayudará para lo que queda de temporada”.
El ariete bleu habló sobre el objetivo del sábado: “Que ganemos, que cojamos los tres puntos y con eso me quedo feliz”. Con respecto a poder optar al título liguero, Griezmann señaló: «El año pasado estábamos a nueve puntos del primero y a tres fechas estábamos empatados. Será difícil, pero lo intentaremos«.
Habló del encuentro de la primera vuelta que se saldó con un 0-3 para los blancos: “Fue un partidazo del Madrid. Jugaron muy bien, nos hicieron mucho daño, pero ahora es otra historia, otro partido. Creo que llegamos bien al partido y ojalá podamos hacer las cosas bien, sabemos que va a ser difícil pero confío en mí y en mis compañeros”. Con respecto al conjunto de Zidane, dijo: “Me gusta Cristiano, Benzema y Bale, me gusta Asensio, Isco, Morata… Me gusta el equipo que tiene arriba, James también, y cualquiera que juegue será complicado; tenemos el mismo respeto por uno o por otro”.
El colchonero habló sobre su compañero de ataque, Gameiro, y su posibilidad de llegar al encuentro: “No se le ve muy bien, es un tío alegre y últimamente no lo está tanto, está triste de no poder entrenar con nosotros, pero ahí está tratándose, intentando llegar al siguiente partido. Veremos si este sábado está”. Durante su último tramo de carrera Griezmann baja más al centro del campo a recibir, algo que ha sido «criticado» por sus compañeros y entrenador: “Muchas veces Gabi, Koke o el míster me piden no bajar tanto, que están los medios para hacerlo. A veces me veo en las piernas que puedo hacer de todo e intento ayudar al equipo, otras estoy más cansado. Siempre intento mejorar en goles, asistencias, este año mi rendimiento en asistencias ha mejorado”.
Como siempre, fue cuestionado por una posible salida y fue tajante: “Siempre son las mismas preguntas, no sé qué decir, lo he dicho tantas veces, muchas portadas de los periódicos siempre diciendo que me veía aquí. Creo que ya he contestado a esto y no volveré a contestar. No es que esté harto, pero casi”, finalizó Griezmann.