Foto: Aitor Alcalde/Getty Images
El Atlético de Madrid jugaba en Brujas la ida del play-off de la UEFA Champions League, en una noche histórica para Griezmann, que tras partir como titular en el once del Cholo disputó su partido número cien en Europa. Centenario europeo como rojiblanco para el francés, que se afianza como tercer jugador del Atlético de Madrid en la historia con más partidos en Europa, por detrás de Koke (142) y Jan Oblak (109).
Tras su titularidad, Griezmann sigue ampliando sus números en un centenario histórico en Europa con el Atlético de Madrid. Desde su debut, el 16 de septiembre de 2014 en El Piero, ante Olympiacos, son ya 100 encuentros entre la UEFA Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa. Desde entonces, ha anotado 45 goles y ha dado 18 asistencias en diez temporadas como rojiblanco recorriendo Europa. En todo este tiempo, ha alcanzado como colchonero una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa.
Su centenario ante el Brujas
El centenario de Griezmann con el Atlético de Madrid en Europa ha sorprendido con su titularidad en el Estadio Jan Breydel. El francés, en la medular, empezaba como interior por la derecha. A la media hora de juego, el Cholo decidió mover su posición y le otorgó más libertad, colocándose de mediapunta en ataque. En defensa, se incrustaba en la línea de 4 en la medular, por delante de una línea de cinco en la que compartía banda con Giuliano.
Justo antes del descanso y con el partido 0-1, Julián Alvarez puso un centro cerradísimo que Griezmann peinó en el primer palo y que Lookman remató al fondo de la red en el segundo. Una asistencia que, no sabremos si contará la UEFA, pero que seguro le trae buen recuerdo al francés en el día de su centenario europeo.
Griezmann continuó jugando en la segunda mitad, donde vio como el Brujas empató el 0-2 del descanso, con dos tantos en apenas quince minutos. En el 65′ de partido, Griezmann fue sustituido por Sørloth y acabó para él un partido que culminó con una asistencia, además de una ocasión clara creada y dos pases clave. Tuvo un 97% de acierto en el pase (23/29). Un partido que acabó con 3-3 y que se decidirá en la vuelta.
