Tras la última jornada del parón de selecciones, la selección francesa ha anunciado la marcha del ariete colchonero Antoine Griezmann, que no jugará el segundo partido junto a su país frente a Costa de Marfil, por precaución. En el duelo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, frente a Suecia, Griezmann se retiró en el minuto 88 debido a un golpe en su pie izquierdo, que le ha provocado un hematoma en el empeine.

A la vista está el derbi que se disputará el próximo sábado, a las 20:45h, en el Vicente Calderón. El delantero colchonero es fundamental en el esquema de Simeone y por ello, ha afirmando antes de abandonar la concentración francesa que «No es demasiado serio, pero tengo que trabajar mañana, tarde y noche». Griezmann luchará por estar en el último derbi liguero del Vicente Calderón y volver a verse las caras con el Real Madrid, al que le ha anotado cuatro goles, dos con el Atleti y otros dos con la Real Sociedad.
El virus FIFA afecta al conjunto de Diego Pablo Simeone, aunque se espera que la lesión de Griezmann no vaya a más y pueda estar presente el próximo sábado. En Francia se ha sometido a diversas pruebas médicas que han revelado que no tiene más que un golpe, pero pese a ello, y de buenas maneras, han dejado marchar al colchonero de vuelta a la capital de España, donde se pondrá a las órdenes del cuerpo médico para progresar con su recuperación de cara al importante derbi, que de no ganar, dejaría al Atlético a nueve puntos del conjunto merengue.
