El Atleti Femenino visitaba al Valencia en un encuentro crucial para las chicas rojiblancas para seguir la estela del FC Barcelona. El equipo dirigido por Ángel Villacampa se presentaba al encuentro con un total de nueve bajas. Pese a las bajas, las de la ribera del manzanares realizaron un gran encuentro en un campo muy complicado y del que merecieron sacar más recompensa que el empate logrado.
Comenzaba el encuentro en la Ciudad deportiva del Valencia con un gran ambiente en la grada central del estadio ‘Antonio Puchades’. Empezaba mejor el Valencia en el encuentro, habían entrado más intensas las jugadoras locales y eso se palpaba en el terreno de juego y en el ambiente. Los primeros diez minutos del partido fueron completamente controlados por el medio del campo del conjunto valencianista que superaban en esta parcela del campo a Amanda Sampedro y a Silvia Meseguer. En estos minutos el Valencia consiguió dos acercamiento al área colchonera pero ninguno con gran peligro. Las de Villacampa mejoraron a partir del minutos 15 donde empezaron a tener más la posesión del balón y entraban en juego jugadoras como Sonia y Esther que no habían participado al principio del encuentro. La mejora del juego colchonero derivaba en llegadas al área rival, primero una buena ocasión de Sonia que el balón se marchaba por encima de la portería «che» y poco después llegaría el gol colchonero. En el minuto 32 un remate fantástico de Amanda que ponía el esférico en la escuadra para adelantar al equipo dirigido por Ángel Villacampa. El empeño rojiblanco no cesaba sobre el terreno de juego. Tres minutos después en una jugada calcada a la del gol Amanda volvió a disparar desde la frontal pero esta vez la portera del Valencia lograba hacer una muy buena parada. El Atleti siguió apretando con máxima intensidad hasta el final de la primera parte pero no pudo poner el segundo gol en el luminoso.
Empezaba la segunda parte en el ‘Antonio Puchades’ y el Valencia introducía su primer cambio para revolucionar el partido con un ataque diferente. El equipo del Turia salió mucho más intenso en el inicio de la segunda parte, aumentando la presión sobre la salida de balón del Atlético de Madrid. Los primeros cinco minutos de este tiempo fueron un asedio del equipo de Cristian Toro y se vieron recompensado con el gol de Mari Paz a la salida de un córner. Con el 1-1 en el marcador el partido cambiaba completamente, el Atleti se veía obligado otra vez a coger el peso del partido. Y así fue las jugadoras de Ángel Villacampa empezaron otra vez a controlar el centro del campo y la reacción fue muy rápida. Dos minutos después del gol Esther estuvo a punto de adelantar a las rojiblancas pero el tiro raso cruzado fue despejado por la portera valencianista.
El Atleti seguí teniendo el control del partido y las del Turia se limitaban a buscar un contragolpe. Pese al control del juego las de Villacampa no lograron tener más ocasiones de peligro hasta el minuto 70, donde Sonia estuvo a punto de meter gol en el lanzamiento de un libre directo. El vendaval rojiblanco no cesaba pese algún contragolpe valencianista en el que pudieron adelantarse. En el minuto 76, Priscila Borja tuvo la más clara del encuentro, un gran disparo cruzado que se estrellaba en el palo izquierdo de la portería de la portera del conjunto «che». Esa fue la última ocasión clara del Atlético de Madrid, en los últimos minutos se palpaba la tensión en el estadio pero las rojiblancas no tuvieran la profundidad en el juego para crear una ocasión manifiesta de gol.
Empate que sabe a poco para las jugadoras colchoneras que hicieron un gran partido como visitante ante una rival directa para la lucha por las posiciones nobles de la tabla clasificatoria. Con este empate las de Villacampa rompen una racha muy positiva de siete victorias seguidas tras el empate en la segunda jornada de liga en Zaragoza.