
Spanish referee Pablo Gonzalez Fuertes (R) gives a yellow card to Atletico Madrid's Argentinian midfielder Rodrigo De Paul (C) during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Cadiz CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on March 11, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)
Vuelve la competición de clubes. Tras la proclamación de Argentina como campeona del Mundo en Qatar, con tres atléticos en liza, llega el turno del Atlético de Madrid. Tras más de un mes de parón, el conjunto de Simeone vuelve a la competición y lo hace para disputar la segunda ronda de Copa del Rey. Un encuentro de Copa, donde el Atlético visitará al Arenteiro en un partido que ya tiene árbitro definido por la Federación Española de Fútbol. Un viejo conocido de la afición colchonera, y es que durante la temporada pasada no se desempeñó de su mejor manera y dejó un mal recuerdo tanto al club como a la afición rojiblanca.
González Fuertes será el árbitro encargado de arbitrar el Arenteiro – Atlético de Copa del Rey. Ha sido designado por el comité de árbitros para esta segunda eliminatoria de Copa. Cabe destacar que la temporada pasada, hasta en dos ocasiones, tomó decisiones controvertidas. En la primera vuelta decidió pitar, en el Ciutat de Valencia ante el Levante, un penalti por mano de Lodi en los últimos minutos. Todo por un balón que ni siquiera iba a puerta. Pero no se quedó ahí. Ya en la segunda vuelta y en el Metropolitano, decidió expulsar por roja directa a Javi Serrano. Todo por una acción que bien podría haber castigado sólo con amarilla o con una simple amonestación verbal. Una expulsión que se sumó a la actitud del trencilla con los jugadores.