El Atlético de Madrid B recibía al Parla, último clasificado, en el último partido del año 2016. El conjunto rojiblanco llegaba en busca de la victoria que le mantuviera en lo alto de la clasificación durante todas las navidades. Pese a la complejidad del encuentro, los pupilos de Óscar Fernández se alzaron con una contundente victoria en un encuentro, que por momentos, se calentó y acabó con un expulsado en el Parla.
El conjunto local comenzó contando con ocasiones, pero sin acabarlas de una forma clara ante la meta defendida por Víctor. Por su parte, el conjunto azulón se hizo con la posesión del esférico y encerró a los colchoneros alrededor de su área, pero sin contar con ocasiones claras ante la meta de Bernabé. El Atleti, debido a las largas posesiones de balón del Parla, buscó los contraataques y gracias a ello llegaron los dos primeros tantos del encuentro. El primer tanto del encuentro llegó a cargo de Nacho Heras, que batió a Víctor desde el interior del área tras una grandísima jugada de Juan Moreno. El canterano colchonero estaba cuajando un gran encuentro y lo volvió a demostrar tras asistir a Zaka. El pichichi colchonero recibió el esférico de los pies de Juan Moreno, regateó al portero visitante y anotó tras disparar casi sin ángulo para poner el dos a cero en el marcador.
Los colchoneros, pese al buen juego del Parla, consiguieron noquear a los azulones que llegaban con la necesidad de puntuar, situados en el farolillo rojo de la tabla. El encuentro se fue calentando con el paso de los minutos, tras varios balones divididos y encontronazos entre jugadores de ambos equipos. Tal fue así, que en el último minuto de la primera mitad expulsó, por roja directa, a Agus, que propició un cabezazo sin balón a Nacho Heras. Con la expulsión, el encuentro se marchó al descanso con un Atleti por delante en el marcador.
Comenzó la segunda mitad en la Ciudad Deportiva Wanda, y cuando apenas se habían discurrido cuatro minutos del encuentro, Toni Moya divisó adelantando al guardameta visitante y desde más de treinta metros disparo y convirtió el tercer tanto del encuentro con un disparo preciso. El encuentro parecía encarrilado, pero nada menos de la realidad. El Parla, con más corazón que cabeza y tras un despiste de la defensa local puso el tres a uno tras un gran remate de Riki, en el que Bernabé apenas pudo hacer nada. El encuentro parecía tener vida, con un Atleti B agarrotado y con miedo a perder tres puntos importantes. El conjunto azulón buscó acercarse en el marcador por segunda vez y contó con ocasiones claras para poner el segundo tanto, pero finalmente no fue así.
Óscar Fernández dio entrada a Rentero y Perales, en sustitución de los goleadores Nacho Heras y Toni Moya. Con las dos incorporaciones, se comenzó a buscar a Zaka con balones largos, luchando cada uno de ellos. El encuentro parecía encarrilado y Juan Moreno decidió echarse el equipo a la espalda, buscando las salidas rápidas de balón, acabando con ocasiones claras sin fortuna de cara a portería. A diez minutos para el final, Perales se reencontró con el gol tras ajustar un buen disparo al palo derecho de la portería local. Con el cuarto tanto se sentenció el encuentro y todo acabó sin más consecuencias, cerrando el año con una importante victoria para continuar líderes.
Con la victoria, el Atleti B encadenó su tercera victoria consecutiva y manteniéndose líder en la tabla clasificatoria, un punto por encima del Móstoles URCJ, que ganó su partido 0-4 al Santa Ana. El conjunto rojiblanco está cumpliendo con las espectativas y tras el parón navideño volverá a los terrenos de juego el 8 de enero frente al Alcobendas, a las 11:30h.