El Atlético de Madrid golea a un desconocido Athletic de Bilbao con goles de Jucinara, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Silvia Meseguer, y Ludmila da Silva por partida doble. El encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Wanda acogió una contundente victoria en un encuentro que, a priori, parecía complicado y es que ambos conjuntos llegaban invictos.

Las pupilas de Villacampa salieron del vestuario con muchas ganas de ir a por todas, y así fue. Desde el pitido inicial, dominaron el juego y bombardearon la meta rival, hasta que en el minuto 15, Ludmila abrió la lata con un cabezazo directo a las redes de la portería, tras un gran centro de Amanda Sampedro. Tan sólo 5 minutos después, la brasileña Ludmila dejaba un balón suelto en el área para que Jucinara subiera el segundo gol al marcador. Las rojiblancas siguieron creando mucho peligro por la banda derecha pero no consiguieron ampliar su distancia en el electrónico. Se consumieron así los primeros 45 minutos de partido en donde las colchoneras mostraron un nivel inmejorable.
En la segunda parte, las jugadoras salieron al terreno de juego con la misma actitud e intensidad que en la primera mitad, y en tan sólo 7 minutos anotaron 3 goles más. En el minuto 50, Silvia Meseguer sorprendió a la portera de las leonas con un disparo desde mas de 35 metros de distancia. A los 6 minutos, Ángela Sosa quitaba las telarañas de la escuadra izquierda de la portería del Athletic de Bilbao con un testarazo para poner el 4-0. Al instante, Sonia Bermúdez recogía el esférico y anotó un gol con un disparo potente que Ainhoa Tirapu no pudo detener. La goleada la cerró Ludmila en el minuto 70 que remató sola en el área tras un centro por la banda izquierda, sentenciando así el partido por 6-0. El Atlético conseguía así una impresionante victoria ante un rival directo por los puestos europeos y el propio campeonato. Tres puntos que saben a gloria.
El conjunto colchonero cuajó un gran partido, a lo que se le sumaron los errores defensivos por parte de las leonas, y permitieron al Atleti jugar más cómodo. Las de Villacampa están con la mirada puesta en el próximo partido, que será de la UEFA Women’s Champions League contra el Wolfburgo la próxima semana. Las rojiblancas vuelven a participar en la máxima competición europea después de haber ganado el título liguero en la temporada pasada.
Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola, Jucinara, Menayo, Pereira (Laia, 63’), Kenti, Sosa, Meseguer, Amanda, Corredera (Viola, 64’), Sonia (Esther, 72’) y Ludmila (Carla, 73’).
Once del Athletic Club: Ainhoa; Sierra, Moraza, Garazi, Flaviano (Leia, 61’), Y. Corres, Eunate, Cirauqui (Maite, 46’), Damaris, Lucía (Nekane, 21’) y Gimbert.
