CRÓNICA. Volvía la liga al Vicente Calderón en un día muy especial para los colchoneros. En el día de las Peñas, el Calderón celebró su 50 cumpleaños con la presencia de jugadores míticos de este medio siglo de historia junto a la Ribera del Manzanares bajo el tifo que rezaba “50 años de pasión”.

El encuentro comenzó con un Atleti tímido, donde le costó meterse en el encuentro. El conjunto dirigido por Alcaraz intentó meter el miedo en el cuerpo, aunque los del Cholo se hacían con la posesión del encuentro. Griezmann y Gameiro intentaron hacer el primero, pero el primero no llegó a rematar y la segunda ‘G’ se encontraba en fuera de juego. Cuando el Atleti parecía entrar en el partido, Isaac Cuenca enganchó una volea en la esquina del área y se coló por la escuadra de la portería de Oblak para poner el cero uno en el marcador. Tocaba remontar en el día de las peñas y el Atleti se puso manos a la obra. Godín buscaba la portería de Ochoa, pero la mejor ocasión llegó de los pies de Correa, que tras un pase entre líneas de Juanfran se topó con el portero mexicano. Pasada la media hora, el belga Yannick Carrasco ponía el empate en el marcador tras un rechace en el área, con el que hacía vibrar a la grada y dar seña de que el Atleti ya estaba en el partido.
Tras el empate, los del Cholo metieron otra marcha más y no cesaron en su inteto de batir a Ochoa por segunda vez en la tarde madrileña. El acoso al Granada se hizo visible en el 45’, cuando Carrasco se internó en el área y tras un disparo, que rebotó en dos defensas, hizo el segundo tanto en el marcador y en su cuenta particular. El Atleti se ponía por delante justo antes del descanso, en el llamado gol psicológico, que dejó KO al Granada. Tras el gol y el saque de centro, el colegiado con una actuación para el estudio, señaló el final de la primera mitad.
Volvía el fútbol al Calderón con un Atleti vibrante, como le gusta a Correa. Tal es así que el argentino hizo de las suyas y tras un regate y otro dribbling, le metió el balón picada a Gamerio, pero el francés se encontraba en fuera de juego. El propio Correa vio la amarilla tras una falta en el centro del campo. El Atleti buscaba el tercero que diese ventaja en el marcador y quien sino que Carrasco, en lo que iba a ser su tarde, que tras una gran jugada de Griezmann hasta línea de fondo, remató el belga al fondo de la red para hacer su hat-trick. Con el tercero en el marcador, Simeone dio descanso a Gameiro y entró en su lugar Gaitán y como dice el refrán, llegar para besar el santo. El jugador argentino entró al terreno de juego y cuando apenas llevaba un minuto en el terreno de juego, un disparo rechazado de Ochoa, la remató desde el aire para hacer el cuarto en el marcador. Griezmann buscaba su gol en la tarde de hoy y lo tuvo tras un remate acrobático desde el segundo palo, pero se marchó rozando el poste del guardameta mexicano. En el 65’ y con el partido sentenciado, Simeone retiró a Koke y Griezmann (ambos han jugado con sus respectivas selecciones) y dio entrada a Tiago y Fernando Torres.

Pese a los cuatro del marcador, el Atleti estaba en uno de sus días de fiesta y buscaba la manita por medio de Correa y Gaitán que no conseguían batir al conjunto nazarí. Pero el fútbol iba a ser justo, en una de sus pocas veces que lo es, y Gatián, con un gran disparo raso desde la frontal, batió a Ochoa para hacer su segundo tanto y el quinto en el marcador. El encuentro sentenciado, el Calderón de fiesta y Correa no quería perdérsela. Tras un gran partido, el joven argentino la pegó desde la frontal e hizo el sexto en el marcador. El conjunto granadino apenas se encontraba en el terreno de juego y minutos más tarde, Tiago marcó entrando desde atrás tras un gran pase de Carrasco. El jugador portugués se iba al banquillo a celebrarlo junto al cuerpo médico, suplentes y cuerpo técnico. Así concluyó el partido con un Atleti superior, pese a empezar perdiendo.
Tras el día de las peñas, el Atlético ya piensa en el próximo miércoles donde jugará contra el Rostov, en lo que será una dura salida frente al conjunto ruso, en donde buscará seguir siendo líder en el grupo Champions, como ya lo es en liga, otra semana más.