FOTO: LaLiga
Diego Godín atendió a los medios a la conclusión de un nuevo encuentro liguero. Tras la victoria frente al Levante el Atlético ya está matemáticamente clasificado para la Chamipons del próximo año y el charrua hablaba de los objetivos de la temporada: «Nuestra aspiración sigue siendo quedar lo más arriba posible. Intentaremos afianzar esa segunda plaza«. Continuó hablando de la clasificación a la Champions: «Antes del Cholo se habían conseguido ocho participaciones europeas, ahora van seis consecutivas. Es un éxito tremendo, habla del gran crecimiento del club y el gran momento que vive el equipo como grupo, con los entrenadores y la entidad«.

Habló también de Torres, goleador en el día del niño: «Me alegro muchísimo porque sé que él está disfrutando al máximo cada minuto del Atlético, de cada entrenamiento o partido. Es un gran compañero. A todos nos da esa sensación de nostalgia, pero es inevitable, así es el fútbol. Siempre tiene que ser alegría y con la mejor sensación posible como Fernando«. Continuó también valorando el partido de Griezmann: «Contento por Antoine, porque volvió a marcar. Del penalti todos tendrán su opinión. Dentro del campo sí me pareció. Pero por la velocidad del juego a veces no hace falta ni tocar a un jugador, a veces por querer recortar te desestabilizas, por eso la amarilla me parece excesiva«.
Del partido habló de la defensa del equipo: «En lo colectivo la defensa ha sido una de las grandes virtudes del equipo. Cuando nos llegan, que nos llegan, tenemos a uno de los mejores porteros del mundo… si no el mejor. La defensa nos da partidos y puntos«. Añadió además una valoración de la temporada: «Todas las temporadas son diferentes y tienen su dificultad. En esta no podía fichar el club, haber quedado fuera de la Champions tan pronto… Hoy el equipo está segundo en Liga, con buenas sensaciones, rotando y jugando todos los futbolistas, en unas semifinales de Europa League… Esto es meritorio. Si no fuera por el vestuario, hubiese sido muy difícil sobreponerse«. Para finalizar habló del Metropolitano: «Nos hacemos fuertes en casa. Fue otra de las dificultades, haber cambiado de estadio. Al principio costó, como a la gente. Con el calor de la afición siempre es más fácil. Pudimos superar todos esos cambios«.
