El defensa, Diego Godín, llego al Atlético de Madrid el 10 de agosto 2010, hace ya casi 7 años. El traspaso se acordó con el Villareal FC por una cifra de entre 8 y 10 millones de euros, con el que jugó durante 3 temporadas. Con el equipo rojiblanco ha conseguido llegar a 300 partidos ligueros, la friolera de 164 victorias, 71 derrotas y 64 empates, anotando entre ellos un total de 17 goles. Además, ha ganado diversos títulos: la Supercopa de Europa en 2010, la Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Liga española y la Supercopa de España en 2014.
Foto: atleticodemadrid.com
Godín ha sido muy decisivo en el equipo, por ejemplo, en la temporada del 2014, el último partido se disputaba en el Camp Nou contra el Fútbol Club Barcelona. Debido a que el partido de la primera vuelta terminó empate entre ambos, si el FC Barcelona ganaba, se proclamaba campeón de la liga, mientras que al Atlético de Madrid le bastaba con un empate. El equipo culé se adelanto con un gol de Alexis Sánchez, pero el defensa fue el encargado de empatar el partido y convertir al equipo en el campeón de la Liga, tras rematar un córner en lo que se había convertido como un penalti para los de Simeone.
Durante la pretemporada 2014-15 y ante la salida de Tiago, segundo capitán rojiblanco, Raúl García pasó a ser el segundo capitán y se designó a Godín como tercer capitán rojiblanco. Actualmente es uno de los 3 capitanes rojiblancos junto con Gabi y Koke. El charrua es un pilar fundamental en la columna vertebral del conjunto dirigido por Simeone, y así se ha mostrado en los últimos cinco años, desde la llegada del técnico argentino. A su vez, el central colchonero se ha convertido en un signo para todo aficionado del conjunto de la Ribera del Manzanares, mostrando la lucha y el corazón que todo aficionado pide a los jugadores de su equipo.