El Atlético de Madrid ha comunicado tras el entrenamiento previo al Atlético de Madrid – Barcelona de este domingo, que el central uruguayo, Diego Godín, está al 100% y podrá ser partícipe del gran duelo que se vivirá en la Ribera del Manzanares. El jugador rojiblanco cayó lesionado el pasado 8 de febrero, tras lesionarse su aductor derecho, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, casualmente frente al FC Barcelona.
El ‘charrua’ es un pilar fundamental en la zaga, acompañado por Savic o Giménez. Godín ha conseguido recuperarse a tiempo, algo que parecía complicado, tras perderse le ida de Champions frente al Bayer Leverkusen, a la que, a priori, se esperaba que estuviera presente. Finalmente, tras tabajar incluso en días de descanso, ha conseguido llegar a un encuentro primordial para no descolgarse de los primeros puestos de la tabla, en la que cabe recordar estamos a seis puntos del conjunto blaugrana.
Por otro lado, Juanfran Torres no ha conseguido recuperarse a tiempo, por lo que el de Crevillente no podrá ayudar a Simeone y los suyos en un duro encuentro. Sin embargo, será Sime Vrsaljko el que cubra la banda derecha, siendo un jugador que se ha ido adaptando con el paso del tiempo como ya demostró en Leverkusen, en un encuentro en el que destacó por sus subidas y centros laterales, dando la asistencia en el último gol de la noche, a Torres. Por último, otro jugador que no podrá estar al servicio de Simeone es el portugués Tiago, que pese a como dijo Simeone, podría haber estado para la semana pasado, no ha conseguido recuperarse de la lesión de rodilla que arrastra desde el encuentro disputado en el Madrigal, y ya van algo más de tres meses. El portugués buscará volver a su mejor versión y aportar al equipo en el último tramo de temporada.
