El último encargado en hablar en el Media Open Day fue el uruguayo Diego Godín. Con él se dio por finalizado el Media Open. Para comenzar escuchó la palabra ‘revancha’, palabra que no quiere escuchar el central uruguayo, claro lo dejo con sus palabras: “No. Hemos dicho que lo vivimos como una nueva oportunidad. Estamos felices por llegar a dos. Son oportunidades que nos pone la vida. Equipos diferentes, con muchos jugadores diferentes. Hemos trabajado en la misma línea que todo el año, trabajando con esfuerzo. Hemos trabajado para estar a tope”.

Todos somos conscientes de la importancia del partido, y Godín no iba a ser menos: “Es el partido de nuestra vida, importantísimo para mucha gente, club, equipo. Lo vivimos de esa manera, con muchas ganas de que llegue”.
Curiosa fue la pregunta en la que se comparaba a Oblak y a Courtois. El central aclaró que: “Hablamos de dos porteros de nivel superlativo. En esos niveles es a gusto de cada uno pero la verdad es que he tenido mucha suerte de haber jugado con dos porteros de esta calidad”.
Sobre Simeone añadió lo siguiente: “Ha transformado el equipo desde que llegó. Siempre nos estamos reinventando como equipo. Trabajar a las órdenes de Simeone es de lo mejor que me ha pasado en mi carrera porque sigo aprendiendo desde lo colectivo e individual”
“Duermo bien. Ante cada partido imagino situaciones de juego, pienso en el rival, en cómo limitarles. Es parte de mi personalidad. Es un partido importantísimo”, añadió el uruguayo sobre la presión.
El juego característico del Atlético de Madrid no pasó desapercibido por los periodistas, así hablaba sobre el papel defensivo del equipo: “Nos imaginamos al Real Madrid así porque es lo que hemos visto en Champions y le ha salido bien. Los defensas nos preparamos de la mejor manera que es lo que puedes controlar. Luego en los partidos hay muchas imponderables. Lo que hace que el fútbol no sea lógico es que luego aparecen esas individualidades que los dos equipos tienen grandes jugadores”.
El ‘charrua’ analizó la táctica de los dos equipos, sobre la que dijo: “Sin lugar a dudas, en partidos tan cerrados, tan físicos y tácticos, la estrategia te puede hacer ganar el partido. Los dos equipos tenemos un gran potencial en este sentido”.
El uruguayo concluyó con la final que él se imagina: “Espero un Madrid en su línea en Champions, esperando, bien defensivamente, sorprendiendo a la contra. Y un Atlético intenso, presionante, que aprovecha los espacios que dejen. Será una final apretada, física y táctica. Los detalles decidirán”, finalizó.
