Simeone, tras varias pruebas, decidió partir de inicio en Ipurúa con Giménez en el mediocentro, por detrás de la línea formada por Gabi, Koke, Saúl y Griezmann, con la función de «stopper». Tras el encuentro, muchos fueron los críticos con Simeone y el propio Giménez, enfundándose en que el charrúa no había cuajado un gran partido, que no había tenido importancia en el juego y que había pasado desapercibido durante los noventa minutos del primer partido liguero del nuevo año. Pero no todo está mal cuando se mira, detalladamente, el encuentro realizado por el internacional uruguayo y eso vamos a hacer.
Giménez, tras muchos años de central, ha sido, de nuevo, reconvertido al medio del campo como ya jugase en sus orígenes. Este cambio no significa que vaya a jugar siempre ahí, algo evidente, pero es una nueva variante del Cholo para encuentros complicados, como el vivido en Ipurúa. Pero vayamos por partes. Giménez fue de menos a más a lo largo del encuentro, teniendo un papel fundamental en defensa, que en parte, es lo que buscaba Simeone. El de Uuruguay despejó hasta ocho balones en tareas defensivas, realizó cinco entradas acertadas por una infracción señalada por el colegiado, interceptó por alto hasta cuatro ocasiones del Eibar, y cortó un disparo que buscaba la portería de Moyá.
En tareas ofensivas, Giménez recuperó un total de 11 balones, siendo así y con Filipe Luis, el jugador que más balones recuperó en el Atlético de Madrid y el segundo en todo el partido, por detrás de Antonio Luna (15). Cabe destacar que completó un 68% de los pases dados durante todo el encuentro, sin ser Giménez un jugador de ese estilo. El charrúa cumplió con lo buscado por el técnico argentino: robar y ser un seguro atrás, y así lo demostró.
Tras el primer test serio de Giménez como mediocentro defensivo, que cuajó de menos a mas y acabó salvando un gol cantado, queda esperar si Simeone, mientras Tiago continúa de baja, opta por seguir utilizando al charrúa o busca nuevas innovaciones, que tras el resultado obtenido, parece que no será así.