Tras el partido del pasado sábado 29 de Abril, donde el Atlético de Madrid se alzó con la victoria en un partido bastante fácil y tranquilo para los chicos del ‘Cholo’ que vencieron con un marcador de 0-5, todo no iban a ser alegrías ya que en el minuto 65 de partido, en un salto, José María Giménez se lesiono de su aductor del muslo izquierdo. Tras esta lesión, todos los aficionados se temían lo peor, y así ha sido tras perder al defensa que estaba supliendo a los otros dos lesionados, Juanfran y Vrsaljko. Con estos tres lesionados, Diego Pablo Simeone tendrá que hacer de las suyas para colocar a un nuevo jugador en ese lateral derecho plagado de lesiones, ya que el próximo martes nos enfrentamos al Real Madrid en la ida de las Semifinales de la Champions League.

Foto: atleticodemadrid.com
El jugador uruguayo ha estado en la clínica FREMAP para ser sometido a unas pruebas en la mañana del domingo para conocer el alcance exacto de esta lesión muscular, aunque ayer ya se preveía lo peor para el defensor rojiblanco. Dichas pruebas han confirmado algo que se suponía, tras sufrir una lesión muscular de grado II del aductor mayor del muslo izquierdo.
Jose María Giménez estará de baja entre dos y tres semanas, por lo que se perderá la importante eliminatoria de semifinales de Champions ante el vecino, el Real Madrid, y algún que otro encuentro liguero. El jugador charrúa se pondrá a disposición de los preparados físicos del club para empezar la rehabilitación y recuperarse lo antes posible, para poder así ayudar en este tramo final tan complicado que afronta el conjunto colchonero.
Como hemos comentado anteriormente, el lateral derecho se quedó sin los dos jugadores que disputaban los encuentros habitualmente, como son Juanfran y Vrsaljko, y ahora se cae ‘Josema’ que estaba disputando grandes encuentros en esa demarcación de la zaga rojiblanca. Es decir, el ‘Cholo’ tendrá que pensar a quién pone en esa posición para los próximos partidos, y puede ser Savic que en la Fiorentina jugó un gran número de partidos en esa posición o Thomas, que ayer disputó 15 minutos en el lateral derecho o incluso el joven Lucas, que a pesar de ser lateral izquierdo puede jugar por ambas bandas.
