
La plantilla del Atlético de Madrid ya está en México, y, para no perder la costumbre, tras la llegada del equipo a territorio azteca, Simeone, el “Profe” Ortega y compañía ya han puesto a los muchachos a trabajar. Pese a unas condiciones meteorológicas totalmente adversas, no se ha impedido el entrenamiento, puesto que este se ha llevado a cabo en un polideportivo cubierto en Santa Fe.
En el día de hoy, las cámaras del Atleti han buscado a José María Giménez, que expresó sus sensaciones sobre estas primeras horas en México: “Por las lluvias tenemos que entrenar acá dentro bajo techo, pero tenemos un cuerpo técnico que sabe trabajar ante este tipo de dificultades. El cambio de hora afecta y la altura también es una dificultad, cuando respiras se nota, y cuando corres, aún más”.
El uruguayo también habló sobre las expectativas del grupo sobre el encuentro que tendrá lugar a las 3:00 de esta madrugada en España ante el Toluca: “Somos unos privilegiados de poder vivir este partido que es tan importante para ellos, estamos agradecidos cada uno de nosotros y vamos a salir a enfrentarlo como una preparación para la temporada”.
Por último, dio unas palabras sobre la pretemporada, comentando acerca del trabajo ya hecho en San Rafael, como de lo que está por venir antes del inicio de temporada: “Ahora salimos de las dos semanas de pretemporada muy duras y empieza otro periodo que el Profe nos ha explicado muy bien. Va a ser una experiencia bonita”.
Giménez afronta esta nueva campaña, seguramente, a la espera de su renovación: el charrúa quiere quedarse y la afición desea seguir viéndolo con la rojiblanca el máximo tiempo posible. Además, se sabe que Simeone quiere darle más protagonismo de cara a los años venideros, y no es para menos, “Josema” aún tiene 22 años y, sin ser canterano como tal, ya conoce perfectamente tanto el Atleti, como la forma de trabajar de su entrenador.
