
FOTO: AtléticodeMadrid
José María Giménez atendió a los medios tras la presentación de la nueva campaña de la Fundación Atlético de Madrid «Abre los ojos al Sarcoma». El charrúa fue cuestionado en primer lugar por las diferentes críticas que ha recibido Simeone, técnico colchonero: “Dudas no hay nunca. Tenemos claro lo que nos pide y lo que quiere el entrenador. Siempre tuvimos un estilo de juego, así se consiguieron cosas importantes y porque ahora no ganes dos partidos no hay que poner en duda nada, estamos bien, fuertes, y tenemos que seguir por este camino”.

Continuó su comparecencia haciendo un balance al mercado de invierno y dando la bienvenida a los nuevos: «Son bienvenidos, tenemos un grupo increíble. Las llegadas de Vitolo y Diego nos va ayudar un montón y seremos cada vez mejores”. Y hablando de llegadas fue preguntado por qué les diría a quienes se quieran ir: “Yo no quiero que se vaya nadie pero es entendible que jugadores con menos minutos y tanto prestigio piensen en una salida, es normal». Con la vista puesta en el partido liguero ante el Valencia, el central charrúa analizó un encuentro de alto voltaje del que dijo: “El Valencia está haciendo un gran torneo, está compitiendo muy bien, se ven los resultados. Sabemos que ganarle al Valencia es dar un paso muy grande, pero no estaría hecho nada. Esta Liga es muy complicada, ha quedado demostrado. Sería un error pensar que todo estaría acabado en caso de ganar. Nuestra meta es intentar ganar este fin de semana para seguir sacando puntos al Valencia, que es lo que queremos”.
Llegados al ecuador de la temporada habló del estado anímico del vestuario: “La eliminación de la Champions nos dolió, nos dolió mucho, no lo esperábamos. El Atleti está haciendo años increíbles en Champions. Caer en Copa también nos afectó. Pero somos un gran grupo, casi de hermanos, y nos tenemos el uno al otro. Estamos unidos y nos sentimos fuertes como grupo, sacamos fuera esas situaciones negativas”. Para finalizar habló en relación a la competencia entre centrales y el posible interés del Real Madrid por él: “Uno de los motivos por los que sale mi nombre, quiero pensar, es porque tengo 23 años y no juego con tanta continuidad. Hay cuatro centrales y cualquiera puede jugar en cualquier equipo del mundo. Que suene mi nombre es importante para mí, me hace sentir importante en el fútbol, pero estoy tranquilo, pensando en el hoy y en aprovechar las oportunidades”.