El Atlético de Madrid goleaba a Las Palmas de Quique Setién, pero los cinco goles quedaron lastrado por una lesión, siempre inoportuna, pero que vuelve a hacer daño a los jugadores de Simeone. Esta vez Giménez, que suplía a los lesionados Juanfran y Sime Vrasljko, no podía acabar el encuentro tras pedir el cambio en el minuto 65, después de caer lesionado en una acción con Boateng, que veía la segunda amarilla y se marchaba expulsado. El defensa charrúa se retiraba lesionado, sustituido por Thomas, y tras una primera exploración se ha confirmado que sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda, algo que le hizo acabar con hielo en la ingle.

Un total de 37 lesiones son las que le provocan a Simeone un verdadero quebradero de cabeza, algo que le hará volver a hacer malabares en el lateral derecho, en caso de que Sime Vrsaljko no llegue a la ida de este martes en el Santiago Bernabéu. Ya en Gran Canaria, y debido a la lesión de Giménez, el Cholo dio paso a Thomas Partey que se situó como lateral derecho, mostrando una gran versión, teniendo en cuenta el nivel dado por el conjunto amarillo. El ghanés llegó incluso a anotar un tanto, el cuarto de la tarde.
José María Giménez pasará en las próximas horas unas pruebas médicas que dictaminarán el alcance de la lesión. El central, lateral, mediocentro… bueno, como ustedes quieran llamarlo, ha sufrido un total de seis lesiones (contando la de este sábado), cuatro de tipo muscular y una de ellas en el aductor, mismo lugar que le ha impedido acabar el encuentro. En todo caso de que no esté listo para el martes, algo probable, y Sime Vrsaljko tampoco llegue, Simeone podría partir con Savic como lateral, demarcación que ya probó con la Fiorentina, o incluso Lucas a pierna cambiada.