
José María Giménez habló en una entrevista con el club de su carrera profesional. Unas declaraciones en las que destacó el momento más importante de su carrera. Mientras que otros hablan de trofeos o el fichaje por un gran club, Giménez se remontó a sus inicios y cuando estuvo a punto de abandonar el fútbol. El propio Giménez señala que es cuando se dio cuenta que «me quería dedicar al fútbol«.
El central y capitán colchonero dijo que «El momento más importante de mi carrera fue cuando me di cuenta que me quería dedicar al fútbol. Yo pasé unos momentos delicado, sobre todo cuando tenía 17 años, casi 18. En Danubio. Tuve una experiencia de vida no tan buena, en lo familiar, y estuve a punto de dejar el fútbol«. Pero el futuro de su carrera tuvo un momento clave: «Me junté con mi representante y mis amigos, y me hicieron entender que me podía dedicar al fútbol. Ese día me di cuenta que lo quería ser, además de que podía».
A partir de ahí su futuro, debido a su calidad, estaba empezándose a escribirse en letras mayúsculas. El charrúa apunta que «ese día creo que fue el más importante de mi carrera porque fue el día que me di cuenta de que quería esto. Que quería cumplir mi sueño, y que no iba a dejar de luchar por ello. Me di cuenta también que los sueños se cumplen. Dedicarle tiempo, esfuerzo, sacrificio…«. Aunque, para finalizar con esta experiencia de vida, fue muy claro apuntando que «van a venir baches, van a pasar cosas buenas y no tan buenas, pero si te sacrificas y tienes esfuerzo puedes lograrlo. Por eso creo que ese día fue el más importante de mi carrera«.