El Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra para preparar el encuentro del próximo sábado frente al Málaga, y lo ha hecho con dos caras nuevas que llegan desde la enfermería. Hablamos de José María Giménez, que ha recibido el alta médica, y el italiano, Alessio Cerci. El central colchonero cayó lesionado frente al Deportivo de La Coruña, mientras que el mediocentro italiano continúa con su proceso de recuperación de la lesión que sufrió la temporada pasada en la rodilla.

El defensa ‘charrúa’ ha vuelto para seguir compitiendo junto a Stefan Savic por un hueco en el once junto a Diego Godín. El colchonero cayó lesionado en la primera mitad frente al Deportivo, donde sufrió, según el parte médico «una lesión miofascial grado I-II en el adductor mediano del muslo derecho». Justamente se ha cumplido un mes exacto, que es lo que ha tardado en recuperarse Giménez.
Por su parte, Alessio Cerci no encontró salida el pasado mercado estival debido a la operación a la que tuvo que someterse el pasado diez de mayo, debido a unas molestias que arrastraba en dicha articulación. Después de volver al club, donde ha realizado un largo proceso de recuperación, ha podido volver a entrenarse junto al resto de sus compañeros, eso sí, no cuenta con el alta médica. Muchos han sido los mensajes en las redes sociales al ver, por primera vez desde que se cerrase el mercado veraniego, fotos del centrocampista italiano en la entidad colchonera, del que tampoco se espera que pueda hacerse con un hueco en los planes de Simeone.