Los jugadores comenzaron a desfilar por la zona mixta del Vicente Calderón con la cabeza alta tras demostrar que son un gran equipo y que están acompañados, siempre, por su afición. En las buenas y en las malas. El hoy lateral José María Giménez fue uno de los encargados en atender a los medios de comunicación en el adiós del Calderón a la competición europea. El charrúa sorprendió en el once como lateral, tras recuperarse de forma milagrosa en un partido donde disputó 56 minutos hasta que fue sustituido por Thomas.

El central colchonero comenzó hablando sobre los sentimientos tras caer derrotado ante la posibilidad de alcanzar una nueva final: “La actitud del equipo ha sido increíble, hemos salido a dar la cara e intentar revertir la situación y creo que así fue, la actitud, les pasamos por arriba, estoy orgullo de todos mis compañeros y triste porque era una eliminatoria y una final que la soñábamos y que nunca dejamos de creer hasta el último minuto”, señaló.
Para concluir, Giménez habló sobre como se estructuró el equipo tras el dos a cero de Griezmann: “En ese momento quisimos tranquilizarnos un poco para poner calma porque estábamos corriendo demasiado y yo creo que con el 2-0 quisimos controlarnos e irnos al descanso con esa ventaja y una desatención atrás nos condeno y eso cambio el partido”. El charrúa jugó un partido en el que no se le esperaba tras la lesión de Las Palmas, pero una vez más volvió a demostrar el compromiso que tiene con unos colores. Giménez disputó un encuentro notable, seguro atrás intentado cerrar las embestidas de Marcelo y buscando ayudar a Carrasco por el lateral derecho en tareas ofensivas. Tras este partido, el Atleti ya piensa en la visita al Benito Villamarín donde buscarán sellar el tercer puesto.
