El jugador uruguayo, José María Giménez ha conseguido la doble nacionalidad por lo que el defensa charrua dejará de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla colchonera. Gracias a esto, el Atlético deja libre una de las tres plazas, ya que las otras dos están cubiertas por Ángel Correa y el nuevo fichaje, Nico Gaitán. Estos dos últimos se encuentran tramitando la doble nacionalidad, aunque no se espera que llegue para el comienzo de temporada o el final del mercado estival.
El defensa uruguayo llegó a la Ribera del Manzanares en abril de 2013, incorporándose a la disciplina colchonera ese mismo verano. Cuando llegó, Giménez se encontraba por detrás de Godín, Miranda y Alderweireld. Tras años de trabajo, el central se ha hecho con el puesto de titular, aunque esta última temporada el montenegrino Savic le ha disputado la posición, llegándose a imponer en la final de la Uefa Champions League.
Con respecto a las plazas extracomunitarias, Correa y Gaitán ocupan dos de las tres a utilizar. Tras dejarla libre Giménez, el club podrá ocupar la misma por lo que todo apunta a que Santos Borré es el mejor colocado, que se está ganando la confianza de Simeone en estos primeros entrenamientos de pretemporada. Veremos si el colombiano acaba quedándose en la plantilla colchonera y ocupa la plaza que deja vacía Giménez.