El Atlético de Madrid también está de enhorabuena en sus despachos, Miguel Ángel Gil Marín ha sido elegido Mejor CEO del Fútbol Europeo en la gala de los Football Business Awards 2016, celebrada el pasado jueves en el Emirates Stadium de Londres, y donde un jurado formado por varias personalidades del fútbol británico donde se encontraban, entre otros, el Presidente de la Federación de Escocia y CEO’s del mundo del fútbol de Reino Unido.

El consejero delegado de la entidad de la Ribera del Manzanares optaba al galardón con otros cuatro competidores, imponiéndose a Nasser Al-Khelaifi, del París Saint-Germain, Giuseppe Marotta, de la Juventus, Michael Schade, del Bayer 04 Leverkusen, y Eric Gudde, del Feyenoord. Este galardón valora la gestión realizada durante el último año, donde el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha alcanzado una nueva final de la máxima competición europea, la UEFA Champions League.
Tras recoger el galardón, Miguel Ángel Gil Marín se sintió afortunado por dicho premio y quiso acordarse de toda la familia rojiblanca: «Es un honor y un privilegio recoger este premio en nombre de todos los integrantes de la gran familia del Atlético de Madrid. Es un reconocimiento público que pertenece a mucha gente: empleados; jugadores y cuerpo técnico con Diego Pablo Simeone a la cabeza; consejo de Administración con Enrique Cerezo al frente; medios de comunicación, que nos ayudan a crecer; sponsors; y lo más importante, el mayor activo del club, nuestra afición; en nombre de todos gracias por este reconocimiento«.
También tuvo tiempo de hablar del crecimiento económico por el que pasa el conjunto de la Ribera del Manzanares desde hace ya unos años: «este premio reconoce una gestión que está basada en la eficiencia. Son ya muchos años los que el Atlético está clasificado en el informe ‘Deloitte Football Money League’ en el puesto 15 en el ránking de ingresos. Por el contrario hemos estado anclados en el puesto 5 del ránking UEFA, que califica el rendimiento deportivo, y en la actualidad estamos en el 4º. Ser el 4º mejor de Europa cuando eres el 15º en ingresos es sinónimo de eficiencia y es el principal motivo de este reconocimiento».
Sobre el futuro, donde aparece el nuevo estadio, comentó que: «ahora tenemos ante nosotros un reto apasionante: la inauguración del nuevo estadio, de las nuevas sedes de la Academia y consolidar la globalización de nuestra marca». Para finalizar, confesó sentirse»el orgullo de haber tenido la oportunidad de liderar la gestión en este periodo de la historia del club respetando los valores del deporte y los de nuestra afición».