Empató el Atleti en Qarabag a cero, sin goles, y el capitán colchonero atendió a los medios a pie de campo. Gabi dio la cara ante los medios después de un partido espeso y sin juego del Atleti. El capitán analizó el encuentro y comenzó señalando: «El equipo, en la primera parte, ha tenido ocasiones para irse por delante. Ya en la segunda mitad, con su ilusión, su entusiasmo y su fuerza han demostrado que le pueden hacer frente a todo el mundo y se nos queda un panorama muy complicado«.

Gabi ha sido de lo mejor del encuentro junto a Saúl pero no ha sido suficiente. Ha continuado hablando del encuentro, la falta de gol y su rival, el Qarabag, quien plantó cara durante los noventa minutos: «No hemos estado acertados de cara a portería. En la segunda parte hemos tenido muchas ocasiones y ellos han tenido sus ocasiones. Hay que felicitarles por su punto», señaló el centrocampista.
Para finalizar Gabi valoró la situación en la que se queda el Atleti con dos puntos de nueve posibles: «Está claro que solo nos queda ganar estos tres partidos que queda pero poco a poco. Primero tenemos que ser capaces de ganar un partido de Champions para intentar conseguir el objetivo que se nos ha puesto cuesta arriba«. La necesidad de ganar era palpable y con este empate el Atleti se complica la clasificación para Champions. Qarabag y Roma en el Metropolitano y Chelsea en Stamford Bridge serán los tres próximos partidos del cuadro de Simeone. Dependerá de lo que haga en sus respectivos partidos, donde deberá ganar, y lo que ocurra en los duelos directos que se producirán entre italianos e ingleses. La suerte está echada en un Atleti que continúa sin mostrar el nivel al que acostumbra desde la llegada de Simeone al banquillo atlético.
