
FOTO: AtléticoDeMadrid
El capitán rojiblanco, Gabriel Fernández ‘Gabi, atendió a los medios junto a Koke y Godín. Un Media Open Day que estuvo marcado por la actualidad deportiva, una actualidad que tiene en el centro de los focos a Antoine Griezmann y su posible marcha al Barcelona. En relación al futuro del francés Gabi comentó: «Son cosas que no podemos controlar. La única manera de ayudarlo es que se sienta bien con nosotros. Nuestra única responsabilidad es que rinda en el grupo como está haciendo«. Sobre la cláusula del ariete añadió: «No voy a entrar a valorar si es barato o caro. Antoine es un jugador muy importante para nosotros y podría jugar en cualquier equipo del mundo. Lo único que esperamos es que haga una gran final y nos dé el título«.

El Atlético afronta una nueva final con el objetivo de finalizarla como las de Hamburgo y Bucarest (final de la que se cumplen seis años). En relación a las últimas finales de Champions perdidas y la necesidad de ganar, el eterno capitán comentó: «Llevamos mucho tiempo sin ganar, llegamos a finales pero no las hemos ganado. Este equipo por carácter, personalidad y seguir creciendo necesita ganar. Necesita jugadores que quieran venir y ganando es así, también para los que se quieran quedar. En nuestra cabeza sólo está ganar«.
Para finalizar Gabi hizo hicapié en la dificultad de la presente temporada: «Todo ha sido complicado, ha sido el año más duro del Atlético. Reinventar al grupo y a jugadores que no eran tan importantes, al final el vestuario ha estado unido y sabiendo la importancia de lo que es jugar en este equipo. Cada uno ha sabido asumir la responsabilidad, con pocos compañeros y jugadores desestabilizados. Por eso siempre digo que estoy orgulloso. El cansancio pasa factura, pero nos hemos vuelto a presentar en una final«.