El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, atendió a los medios de comunicación en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón, lugar que acogerá el último derbi y a su vez último partido europeo junto a la ribera del Manzanares. Gabi comenzó hablando del argumento para creer en la remontada: «Este equipo nunca se ha dado por vencido. Es difícil expresar a la gente lo que sentimos porque es un resultado muy complicado pero a este equipo si no le falta algo son ganas de actuar y le falta una gran remontada. Mañana puede ser el día«.

El ambiente de euforia y optimismo se ha implantado en los aficionados colchoneros, pese a saber de la complejidad del encuentro de este próximo miércoles. El capitán señaló: «Mañana tenemos que tener mucho equilibrio emocional. El Madrid tiene que ver donde está jugando y donde juega. A partir de ahí tenemos que empezar el partido, pero lo que está claro es que no podemos meter el segundo antes que el primero pero sin pensamos en ganar, seguro que tenemos opciones de remontada«.
Gabi Fernández habló de los valores atléticos, con los que el se identifica: «Son cosas con las que me identifico. El otro día en el Bernabéu, en el vestuario, lo único que se escuchaba era a la afición del Atlético cantando el himno a capella y me puso la piel de gallina. Después del partido de liga la gente nos mostró su apoyo y esta noche en el hotel nos dará nuestro último aliento. Debemos de demostrar en el campo que estamos a la altura de nuestra afición«.
También habló sobre el Real Madrid «Los argumentos tienen que ser los de siempre: ser un equipo compacto, un equipo sólido… no podemos cambiarlo nada. Siempre que hemos intentado cambiar no nos ha ido bien. Tenemos que intentar jugar lo máximo posible en campo rival para tener ocasiones de gol, contar con ocasiones a balón parado y tenemos llevar el partido a nuestros terreno«.
El capitán colchonero habló sobre lo que será el último partido del Vicente Calderón en Europa y dijo: «Es un motivo más para pensar y para sentir la remontada. Esto que estamos viviendo es un sueño para nosotros. Estamos volviendo a jugar una semifinal de Champions y aunque haya sido un resultado adverso, estamos orgullosos de volverla a jugar. Estoy seguro de que mañana será un día bonito«.
Gabi Fernández habló sobre el último 4-0 que le endosó el Atleti hace varias temporadas al Madrid, como aliciente para la remontada: «Ojalá y se repita lo de ese partido. Les marcamos dos goles muy pronto y luego pudimos replegarnos y meterles dos más a la contra. Este será un partido diferente, debemos jugar con nuestras armas sabiendo la dificultad del rival que tenemos. Estamos convencidos de que podemos conseguirlo«. Para finalizar habló de los valores que el tiene: «No tiene nada que ver el dinero que vengas ni de donde vengas para la humildad. Yo con lo que me identifico es con los valores que representa mi afición«.
