Tras anunciarse en la tarde del jueves, que el Atlético de Madrid había llegado a los 100.000 socios, el capitán del conjunto colchonero atendió al club para analizar el hecho y valorarlo. Para comenzar, el capitán colchonero Gabi Fernández valoró la importancia de llegar a la citada cifra: «Que lleguemos a los 100.000 socios, es algo que todos soñamos alguna vez y se van cumpliendo objetivos. Es una cifra redonda para nosotros, que muestra una vez más y, de nuevo, el apoyo de la afición. Como ya he dicho alguna vez, es el patrimonio de este club y ojalá, y porque no, siga creciendo».

También valoró que el socio 100.000 haya sido un niño de tres años: «Me gusta que el socio 100.000 haya sido un niño. Creo que es el futuro de este club, muchos de los que estamos aquí, o la mayoría, en 15 0 20 años no estaremos aquí. Pero ese niño, que hoy hay hecho historia, posiblemente llegue aquí de la mano de su padre, de su propio hijo… y la historia se va reviviendo cada día«.
Sobre la importancia de seguir creciendo, el centrocampista señaló: «Para mí es un orgullo ver como la gente sigue enganchada al Atlético de Madrid. Para los niños de hoy en día ver ganar al Atlético es mucho más fácil, pero antes era mucho más complicado. Llegar a una cifra tan grande demuestra que no sólo ahora, sino que antes también había gente del Atlético de Madrid».
El canterano colchonero hizo referencia a la importancia del momento por el que atraviesa el club: «Inevitablemente va a marcar mí vida, mí forma de vivir. Está claro que me siento partícipe del momento por el que pasa el club y me gustaría que toda la afición se sintiera así. El secreto de este club y de esta afición es que siempre se han sentido partícipes de este equipo, se han sentido orgullosos de este equipo y bueno… ya que yo presumo de afición y de todo lo que mueve esta afición, me gustaría que ellos se sintieran orgullosos de este club». El Atlético de Madrid, desde la llegada de Simeone, ha instaurado una forma de vida y Gabi ha dicho al respecto que «Para todos nosotros, se ha convertido en una manera de vivir, en una manera de ver la vida, de pelear por el compañero y de afrontar las situaciones que tenemos«.
Con respecto al traslado, la temporada que viene, al Wanda Metropolitano, Gabi comentó lo siguiente: «Es un paso de gigante. Muestra el crecimiento del club, la necesidad imperiosa de ir a una casa mejor. Necesitamos que la gente se identifique con ese estadio igual que lo ha hecho con el Calderón, que la gente empiece a arraigarse cuando entre al campo, al ver sus colores, su ubicación. Sé que puede costar, como nos costará a nosotros también habituarnos al terreno de juego, pero creo que es natural y vamos a disfrutarlo todos mucho».
También habló del crecimiento por el que pasa el club y del gran momento: «En cuanto a nivel institucional, de afición y de equipo va todo muy bien, y creo que tenemos que disfrutar de los momentos que van pasando. Quizás no nos damos cuenta de las cosas que van pasando, pero cuando pasen los años vamos a ver que esta sea la época más bonita que está viviendo el club y porque no disfrutar de ella». Con respecto al encuentro de este fin de semana contra el Barcelona, dijo: «El domingo es un día para que disfrutemos todo, para que nos dejemos todo en el campo y la gente se sienta orgullosa de nosotros, y porque no pues ganar al Barcelona y seguir peleando por esta liga, que seguimos ilusionados por ella».
Para finalizar, quiso mandar un mensaje a la afición colchonera: «Me gustaría agradecerles todo el esfuerzo que hacen por estar cerca nuestra. Siempre que he hecho un mensaje público ha sido de unión. Creo que juntos somos más fuertes, lo hemos demostrado siempre, que la gente se identifique con este equipo y creo que así se consiguen grandes cosas, y estamos en el camino correcto. Siempre con la unión que se nos ha caracterizado hemos cumplido los objetivos, y creo que lo mejor está por llegar«.