
Gabi atendió a los medios de comunicación junto a Diego Pablo Simeone en la previa del choque de los octavos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen. El capitán rojiblanco primero de todo habló sobre la actual edición de la Champions League para el Atlético de Madrid “Es una oportunidad importante volver para clasificarnos, estar en una fase final de la Champions. Lo estamos haciendo bien en 2017, con un pasito más. La eliminación en Copa fue un palo duro pero nos reforzó por cómo fue. Nuestra ilusión es esta Champions pero no dejamos de lado LaLiga”.
Sobre las diferencias del cruce de hace dos años al actual ante el Bayer Leverkusen comentó que “Los dos equipos hemos cambiado mucho. Ellos son más jóvenes, aguerrido, con peligro arriba. Lo que aprendimos es que cualquier equipo alemán te crea problemas. Lo pasamos muy mal en este campo. Espero un partido muy difícil en el que vamos a tener que ponerlo todo. Todos los equipos alemanes que juegan contra nosotros tienen un poderío fisico muy importante”.
Por último analizó la situación actual del equipo “La inseguridad ha sido en Liga, en Copa y Champions hemos sido muy contundentes. Este es el camino a seguir, cuanto menos dudas mostremos mejor estaremos. Ahora empieza la fase importante en la que se deciden La Liga y la Champions”