
FOTO: LaLiga
El capitán Gabi Fernández atendió a la prensa en los prolegómenos del 2-0 ante el Getafe. Un partido luchado entre dos equipos que son dos púgiles del césped. Así analizó el encuentro del que dijo: «Nos vamos muy contentos. Ha sido un partido muy disputado ante un equipo que lo ha ce muy bien, que juega muy bien y tiene las cosas muy claras. A partir de ahí creo que el equipo ha aprovechado las ocasiones que hemos tenido«.

Costa es uno de los nombres propios de un Atleti que nunca ha dejado de creer: «Es la manera de contagiar, nos hace mejores a todos. Hoy Costa ha demostrado lo que es: pundonor, gol y expulsión. En los partidos que le quedan esperemos que nos pueda aportar muchísimo«. Además añadió lo siguiente en cuanto a la expulsión del ariete de Lagarto: «Si lo sabía es para darle una colleja. Espero y deseo que no lo supiera. Pero por celebrar un gol está feo que te expulsen». El capitán también tuvo tiempo de hablar y analizar la actuación del colegiado, Munuera, quien fue uno de los protagonistas del partido: «Estamos con muchas pulsaciones. Ayudamos bastante poco al árbitro pero nos ha molestado la diferente manera de criterio a la hora de mostrar algunas tarjetas. Viendo las pulsaciones a las que estamos es difícil distinguir entre lo que hacemos bien y mal».
Gabi fue cuestionado sobre las opciones al título liguero y fue claro: «Nosotros luchamos para ganar. El Barcelona es un equipo competitivo y lleva una ventaja importante de puntos. Ahora, tras el Eibar, tenemos tres partidos en casa y si los ganamos estaremos en la pelea». Para finalizar hablo de cómo han llegado Costa y Vitolo y lo que aportarán al equipo en este segundo tramo de temporada: «Son jugadores muy competitivos, con mucha jerarquía. Nos van a ayudar a competir con los mejores. Vitolo se tiene que adaptar para saber lo que el equipo quiere de él. Costa venía con los deberes hechos, de ahí esa insistencia para que estuviera con nosotros«.