El Frente Atlético revolucionaba la tarde noche del día 27 de Febrero con un mensaje en sus redes sociales. El grupo ultra del equipo colchonero enviaba un mensaje en el que se comentaba que a las 22:00 se haría un anuncio muy importante en el futuro del grupo. «Estad atentos a las 22h a nuestras RRSS. A raíz de los últimos acontecimientos haremos público algo importante respecto al futuro del grupo.». Este era el mensaje del Frente Atlético en sus redes sociales. Mucha gente colchonera afín al grupo se alertaba con este mensaje ya que por los últimos acontecimientos se asustaron por una posible disolución o cese de actividad del grupo de animación colchonero.
Unos minutos más tarde de las 22 horas, el Frente Atlético sacaba un comunicado en el cual anunciaron que anulan la huelga de animación que estaba instaurada para el partido ante el Valencia, recalcan que seguirán protestando para que el socio del Atlético de Madrid decida sobre el presente y futuro del club de la Ribera del Manzanares. El comunicado es el siguiente: «Buenas noches, pasadas estas semanas ya podemos decir que nosotros también sabemos usar el Marketing. En vista que nadie habla de ello, que había pasotismo, indiferencia, dijimos ¿Y si movemos el gallinero? Y lo hemos conseguido. Aparte de conseguir que el Calderón no se despida con un Alavés-Barcelona, toda la afición, medios de comunicación, el director general, el Cholo, el club en general y sus filtraciones del director de comunicación al (su) diario Marca, han hablado de los asuntos que inquietaban a los aficionados atléticos y de los que hacían oídos sordos. Seguimos reclamando y reclamaremos que el aficionado en general y el socio, sea consultado en los asuntos más vitales de nuestro amado club Atlético de Madrid, pero por supuesto levantamos la huelga de animación».
Junto a este comunicado se adjuntaba un video muy emotivo basado en el lema «Nuestro legado será eterno». Aquí el enlace del vídeo . «Todos nos vieron nacer, nadie nos verá morir» con este lema acaba el comunicado el Frente Atlético.