
La Superliga es oficial y ha comunicado el que sería su formato, con 20 equipos, dos liguillas y un play-off final por el título.
El fútbol está en jaque. Tras hacerse oficial la creación de la Superliga Europea, entre los que se encuentra el Atlético, la nueva liga ha hecho oficial el que será el formato de esta nueva competición. Entre los 12 clubes fundadores, a los que se sumarían tres más, participarán en una liga de 20 clubes, invitando a cinco equipos adicionales cada temporada. Estos serán invitados y dependerá de la clasificación de la temporada previa.
Esta primera fase del formato de la Superliga, según informan en su comunicado, se jugarán entre semana, con el fin de permitir que los clubes sigan participando en sus respectivas competiciones nacionales. Se busca así preservar el calendario tradicional, como sucede con la Champions League. Esta competición contará con dos grupos de diez equipos cada uno, que jugarán partidos de ida y vuelta. Tras esta liguilla, los tres primeros de cada grupo clasificarán de forma automática a cuartos de final. Por su parte, el cuarto y quinto de cada grupo disputará un playoff a doble partido, que les permitirá acceder a los cuartos de final. A partir de ahí, se disputarán eliminatorias a partido único, a finales del mes de mayo, en una sede neutral y con un título en juego.