Finaliza la presente semana para el Atlético de Madrid. En esta ocasión el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha decidido aprovechar la ocasión para trabajar tácticamente. El técnico colchonero ha aprovechado la presencia de un gran número de internacionales para prepararse de cara al derbi. Un parón internacional con más internacionales de la cuenta. La preparación táctica del derbi tiene un único objetivo, el de vencer al Real Madrid. Movimientos de presión, ataque-defensa… Todo con la presencia además de varios canteranos.

La sesión que ha dado por finalizada la semana ha dejado varios aspectos tácticos. En un partidillo disputado en el Cerro del Espino se ha confirmado que Koke apunta a titular. Pese a no contar con el alta médica se encuentra a pleno rendimiento con el resto del grupo. Se espera que regrese así tras su lesión en la previa del encuentro ante el Qarabag. A su vez, Carrasco no ha contado con la misma continuidad que Koke. El belga ha alternado el previsible equipo titular con el suplente. Destaca también la presencia de Nico Gaitán en el doble pitvote acompañado de Gabi, con Thomas más adelantado. Unas prácticas novedosas y supeditadas a la marcha de los internacionales.
Dos sustos para cerrar la semana
Las cosas no han quedado ahí. Las alarmas han saltado durante el entrenamiento. La intensidad de los entrenamientos han podido pasar factura al cuerpo técnico. El primero de ellos ha estado marcado por Gabi. Correa entró al capitán colchonero y quedó tendido en el terreno de juego. Pese al susto, el jugador colchonero consiguió recuperarse y acabó la sesión sin problemas. El segundo susto llegó con el renqueante Yannick Carrasco. El belga, en una disputa, sufrió un pequeño golpe que parecía más tras el estruendo alarido que produjo el jugador. Finalmente y al igual que Gabi finalizó el entrenamiento con el resto de sus compañeros.
