
FOTO: AtléticoDeMadrid
El internacional brasileño, Filipe Luis, viajará convocado al Estadio de la Rosaleda junto a sus compañeros tras haber recibido esta mañana el alta médica después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda. Un mes es lo que ha estado el lateral izquierdo del equipo rojiblanco entrenando aparte del grupo y realizando ejercicios específicos. Su último partido jugado fue el que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Espanyol en el Estadio de Cornellá el 22 de diciembre, lo que resultó la primera derrota de la temporada del equipo de Simeone en La Liga. Justo antes de viajar a Egipto para jugar el partido amistoso frente al Al Ahly el 30 del mismo mes sufrió una «lesión de grado I en los isquiotibiales del muslo derecho» y más tarde, una «tendinopatía aquilea izquierda».

A pesar de llevar entrenando más de una semana con normalidad junto a sus compañeros, Filipe Luis no recibía el alta médica y el entrenador decidió no insistir y que viera el Atleti – Valencia desde las gradas del Metropolitano. Simeone le ha estado probando en el once de los entrenamientos compartiendo defensa junto a Lucas Hernández y José María Giménez, debido a la lesión de Stefan Savic y Diego Godín en el ultimo partido de Liga correspondiente a la jornada 22, y con el croata Sime Vrsaljko en el otro lateral del campo.
Visitarán Málaga en una nueva jornada de Liga. El choque será el próximo sábado día 10 de febrero a las 16:15h. En frente estará el colista de la tabla clasificatoria, el Málaga de González López, con tan solo 13 puntos acumulados. Fue el rival con el que se estrenó el nuevo Estadio Wanda Metropolitano, y que tras cinco meses vuelven a enfrentarse. El encuentro podrá verse en Bein Sports y será el primer partido para el brasileño en lo que lleva de 2018.