
FOTO: La Liga
El lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, también compareció en rueda de prensa al término del encuentro ante el Athletic y destacó la importancia del triunfo. Por otra parte y al igual que su entrenador y su compañero Gameiro, elogió a Griezmann, al que considera pieza fundamental en el equipo rojiblanco.

Primero comenzó hablando acerca de su falta de minutos por lesión en las últimas semanas y en quién ha echado de menos más a quién. Si el equipo y afición a Filipe o si viceversa: «Seguro que yo al Atlético. Tenía muchas ganas de jugar en casa y sentirme bien. Vengo para lo mejor, el final de temporada. Me encuentro fantásticamente. Cada vez que me lesioné, me tumbé y dormí tranquilo, porque sé que estoy haciendo todo bien. Esto es fútbol de alto rendimiento. Hice un par de cambios para mejorar». El Atlético de Madrid es el mejor equipo defendiendo un resultado y eso Filipe sabe que es gracias a todos y cada uno de los jugadores: «Primero el portero. Luego la ayuda de los delanteros. Al final es un trabajo de todo el equipo. Tenemos que atacar tan bien como defendemos, que es lo que estamos intentado hacer ahora. Este equipo tiene mucho más para dar. Debemos seguir en esta línea, que ataque y defensa estén compenetrados».
Respecto al partido ante el Barcelona que llegará en breves, Filipe no tiene miedo y sabe que no es un todo o nada: «Queda mucho. No pensamos en eso. Pensamos en la Europa League y en esta semana. No miramos objetivos a largo plazo. En la Europa League queremos llegar lo más lejos posible y ganarla. La competitividad está muy repartida en la plantilla». En rueda de prensa se quiso saber si su vida profesional se mezcla en la personal en cuanto a lo que sus hijos quieren a lo que el brasileño respondió: «Mis hijos no me dicen nada. Querían verme jugar, porque quieren ver a su padre contento y feliz en el campo. No tienen pensamiento de periodista, aún le falta».
Por último llegó el momento de hablar de Antoine Griezmann, un jugador importantísimo para el club pero que en las últimas semanas no estuvo de lo más cómodo al igual que la afición: «Está un paso por encima de los demás a nivel técnico y de calidad. Pocos han pasado con esa calidad. El futuro depende de él. Yo me fui y tuve la oportunidad de volver, pero no todos la tienen. Hay jugadores que quieren un cambio y dar un paso a otro sitio, espero que no sea su caso y no se vaya. Puede escribir la historia de este club. Tiene todo lo que necesita y un equipo que juega para él» concluyó.