El lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, atendió a los medios de comunicación a la conclusión del primer encuentro de la temporada 2016-2017 que acabó en empate a uno. El brasileño fue uno de los más destacados del encuentro y comenzó analizándolo: «Ha sido un partido que hemos controlado y dominado. Tuvimos muchas ocasiones y cuando hicimos lo más difícil, que era marcar el gol, nos empataron. Ahora tenemos que intentar ganar el siguiente partido».

El jugador rojiblanco continuó hablando sobre el rival de la noche, el Deportivo Alavés, sobre el que apuntó: «El Alavés venía con mucha confianza. Es un equipo que venía de ganar muchos partidos la temporada pasada y por ello era un más complicado. Hemos hecho muchas cosas buenas, pero también tenemos cosas que mejorar».
Para finalizar, Filipe Luis habló sobre Kevin Gameiro, que debutó en el Vicente Claderón y marcando, de penalti: «Ha hecho un gran partido. Se ha movido muy bien. Ha buscado el gol en todo momento y al final ha marcado de penalti. Seguro que nos va a dar muchas alegrías».