Malas noticias para el Atlético de Madrid. Después de la primera derrota de la temporada ante el Chelsea el conjunto de Diego Pablo Simeone ha anunciado a través de un comunicado en su página oficial que Filipe Luis sufre una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales. Una lesión que se suma así a la de Augusto quien, pese a ejercitarse con el grupo aún no cuenta con el alta médica. Con esta lesión llegan malas noticias y es que el brasileño no podrá enfrentarse ante el Leganés este sábado y por tanto Simeone deberá reinventar con el lateral izquierdo donde es probable que juegue Lucas.

El parte médico oficial señala que Filipe Luis «sufre una lesión grado I en la musculatura isquiotibial» y que «queda pendiente de evolución». Tras someterse a las correspondientes pruebas médicas en la Clínica FREMAP de Majadahonda se ha confirmado el alcance de la lesión. El lateral colchonero estaba siendo uno de los más utilizados por Simeone hasta el momento y de los que menos había rotado dentro de la política de rotación que había estipulado el argentino. Esta lesión se debe a unas molestias sufridas ante el Chelsea de las que el brasileño avisó a los médicos tras el pitido final.
Rompecabezas en el lateral
Con esta lesión Simeone volverá a realizar un nuevo puzzle en defensa. A las rotaciones vistas durante toda la temporada el Cholo deberá adivinar cual es la mejor opción en el lateral para visitar Butarque. Lucas, quien está cuajando un excepcional inicio de temporada, puede ser una baza para la posición. Pese a no ser su posición natural podrá usarse de parche en caso de que el Cholo lo vea oportuno. Otra opción, algo más complicada, es la de Sergi González. El joven canterano, capitán del filial, fue una de las sorpresas de la pretemporada y es un asiduo en los entrenamientos del primer equipo. El madrileño podría ser una de las opciones para acabar con el rompecabezas.