El lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, concedió una entrevista a la revista ‘Panenka’ en la que ha tratado varios temas de la actualidad. De hecho ha dejado varios titulares en dichas declaraciones. El jugador de la ‘Canarinha’ asegura que nunca deja de soñar. Afronta su séptima temporada en el club rojiblanco, una de gran relevancia debido al estreno del nuevo estadio y al comienzo de una nueva lucha para conseguir la UEFA Champions League.

Filipe aseguró que es un gran admirador de Diego Pablo Simeone y valora mucho y bien la forma de trabajar del técnico argentino: «Me conoce mejor Simeone que mi padre». Acerca de su estancia en el club colchonero declaró que: “Me encantaría retirarme en el Atleti y quedarme en el club si soy bueno en algo. No hay más que ver lo que está haciendo Costa para entender qué es el Atleti”. También aprovechó para dar una pequeña opinión acerca del Balón de Oro y lo define como algo «subjetivo», y apuntó que «Cristiano no hizo nada hasta los dos últimos meses». También dejó un titular donde valoró la decisión de su compatriota Neymar. Sobre el fichaje estelar del PSG dijo: «Ha acertado fichando por el PSG. Se ve que es otro. Está suelto y feliz».
El lateral internacional con Brasil señaló que el Atlético de Madrid no dejará de intentar lograr alzarse con el título de la Liga de Campeones. “Mientras el sol brille y haya vida, el Atlético va a intentar ganar la Champions. Pocas cosas superan el dolor de Lisboa, fueron semanas sin dormir”, afirmó.
«Theo y yo hubiéramos crecido juntos. Ya no estoy para jugar todos los días» fue lo siguiente que comentó Filipe cuando le preguntaron acerca del fichaje del otro lateral por el eterno rival. Por último, fue cuestionado por uno de los jugadores que más destacan semana tras semana, si no el que más, Leo Messi. «Lo admiro. Jamás me reprochó nada en todos los partidos que jugamos. Nunca le pedí la camiseta. Entro para ganar, no para decir que jugué contra él». Y también habló de un compañero del argentino en el Barcelona, de Paulinho. “Va a sorprender a mucha gente. Si no encaja en el Barça, lo haría en el Atlético”, concluyó.