
Filipe Luis se despidió del Atlético de Madrid en un acto en el que estuvo acompañado por todos los trofeos conseguidos, además de miembros de la primera plantilla, el cuerpo técnico y la directiva colchonera.
AGRADECIMIENTOS
«Gracias por confiar en mi Miguel Ángel por confiar en mi cuando estaba aún en el Deportivo lesionando . Agradecer también a los entrenadores que tuve a Quique a Manzano y a Simeone. Creo que soy un privilegiado por vivir justo la mejor etapa de este club. Gracias a todos los que están aquí, Berta, Clemente, a mis compañeros , han sido todos grandes momentos, pero nunca he podido hacer nada sin vosotros. Significa mucho para mí. No es un día triste, me voy con la conciencia tranquila de que aquí he dado todo. Hoy dejo mi camiseta a un fichaje muy joven, lateral brasileño. Esta es una camiseta espectacular, jugar en el Calderón y los primeros años del Wanda es único y especial. También, agradecer a los miembros del club seguridad, utilleros, etc. Esto es una despedida como aficionado. Gracias también a la prensa, los elogios me hicieron sentirme el mejor lateral del mundo algunos años»-.
AHORA ESTÁ DESPEDIDA
«Lo primero como dije iba a decidir mi futuro después de la Copa América. Lo he tomado con mucha tranquilidad y siempre decidiendo lo mejor para el club y para mí. El club se portó muy bien conmigo y esperamos porque también había otras despedidas de por medio .Me voy con la conciencia tranquila de todos estos años»-
MOMENTOS
«Para mi el mejor momento fue la Copa del Rey en el Bernabéu. Fue único porque el año anterior perdimos cuatro derbis y se hablaba mucho de que el Atleti nunca ganaba al Madrid. El viaje de San Rafael al Bernabéu, la castellana rojiblanca, la mitad del Bernabéu de rojiblanco y la otra mitad no era así. Al día siguiente fuimos a celebrar y fue la mañana mas feliz de mi carrera.»
AÑO MÁS
«La decisión fue que nos quedaba hablar, me quedaba libre. Hemos hablado y siempre he estado a disposición del club. El fútbol es muy exigente renovarse cada año. Lodi es el mejor lateral joven que estaba jugando en Brasil . Yo le deseo lo mejor. Hemos repasado estos 8 años y hemos decidido que lo mejor era separar nuestros caminos tanto desde el club como yo».
HUELLA EN TI
«Imborrable, han sido los mejores años de mi carrera donde más títulos he ganado, no debió haber sido fácil para el club cuando me ficharon después de romperme la pierna. La sensación al principio es de un club normal pero cada partido que jugamos es especial siempre esta lleno de gente, el estadio, la calle etc. El Atleti siempre acaba en el corazón. Cuando estaba en el Chelsea me dolía en el alma haber salido mal de este club y por eso tengo hoy una oportunidad única. Es muy difícil separarte del Atleti. Para que el Atleti funcione muchos dejan su bien estar para ponerse a servicio del club y se sacrifican para que el club crezca. Seguramente cuando deje el fútbol me sacrificare para que el club crezca aun más».